LOE: Kaka
La convocan muchas asociaciones de padres, no la iglesia, y no por la marginación a la que la ley somete a la asignatura de religión, que es lo que está vendiendo el desgobierno zETApé, en un ejercicio más de manipulación asquerosa, si no por lo liberticida de la citada ley.
Es posible que usted me este leyendo cuando la manifestación no haya comenzado, pues si puede, levántese de la silla, coja a su pareja, llame a sus amigos y grite a favor de la libertad.
Si le sirve, hasta el 11 de Marzo de 2004, me producían urticaria la política y las manifestaciones y hoy, ... me levante de mi sillón.
Estos son algunos de mis argumentos:
Mantengo que es una ley que condena a los pobres a ser pobres. La única posibilidad que hemos tenido la gente del pueblo de salir del agujero ha sido estudiando. El hijo de un obrero sólo podrá ser médico, arquitecto o abogado a través del esfuerzo y del estudio. Usted dirá: no todos los hijos de obrero tienen que ser médicos. Cierto, pero con esta ley indecente no llegará ninguno. Los futuros médicos seguirán siendo los hijos de los médicos actuales.
Los que tienen poder adquisitivo llevan a sus hijos a colegios privados o concertados. ¿Los progres a qué colegios llevan a sus hijos?. Para los pobres: la pública y sin contenidos. Todo vale y los padres engañados pensando que sus hijos se están formando. Piensan, va bien, mi hijo pasa de curso. Pero con un montón de suspensos, en un currículo escaso, donde al final los alumnos no saben si el Tajo es un río o un pez del Amazonas.
En los centros privados el nivel de exigencia y esfuerzo no ha caído como en la pública, donde los padres sólo son padres y dejan hacer, y no son padres y maestros que pasean por el centro público como Pedro por su casa.
¿Quiénes nutren los colegios públicos? Los hijos de los obreros. ¿Es que los profesionales de los colegios públicos son peores que el resto? No, en teoría son mejores, han pasado un proceso selectivo, pero los padres no les dejan trabajar: se cuestionan las decisiones que toma el maestro, los alumnos están menos motivados por los padres, no existe respaldo, la disciplina brilla por su ausencia, los alumnos tienen todos los derechos... Bueno, pues todos estos vicios con la LOE se verán corregidos y aumentados.
Necesitamos una ley que haga esforzarse a nuestros chavales, que prime el sacrificio sobre la comodidad. ¿Qué adultos vamos a formar? ¿Es que no es dura la vida? Les hacemos creer que todo es de color de rosa (bueno, para Zerolo, sí) y que todo viene dado, cuando la realidad de adulto es bien distinta.
Necesitamos una ley que imponga disciplina en nuestros chicos. No la disciplina de Esparta, pero si respeto a los demás, a los iguales y al material. Nunca se ha hablado tanto de respeto y tolerancia en la escuela como ahora, pero nunca la disciplina había derivado en libertinaje. De ahí que no surta ningún efecto positivo.
¿Algún adulto se atreve a amonestar a un crío de 12 años por un mal comportamiento a riesgo de tener un disgusto? Todo comienza en la escuela cuando el niño no respeta a sus profesores. Hay que devolver los instrumentos que la LOGSE sociata quitó al profesorado.
Eliminan la religión. ¿Es que la Religión no alienta la tolerancia, el respeto, la igualdad...? ¿Es que los padres no podemos pedir que se eduque a nuestros hijos en los valores cristianos? Pero quieren imponer una asignatura que se llama educación para la ciudadanía. Con Franco se llamaba FEN (Formación del espíritu nacional). ¡PENOSO! Claro, que también con Franco había un ministerio de vivienda que han vuelto a resucitar estos maletillas. ¿Por qué el socialismo quiere aleccionar a nuestros chicos? ¿para que compren El País y oigan la Ser?
¿Saben que habrá 17 planes de estudio distintos? Uno para cada comunidad. ¿Qué pasará si su empresa le destina a otra comunidad autónoma? ¡Qué barbaridad!.
Dos ejemplos más de la desastrosa ley que se nos viene encima:
Derecho de huelga desde los 11 años. Un alumno se puede ausentar los días que le dé la gana, basta con que lo sepa el director (los golfos de la clase se declararán en huelga porque tal profesor no me aprueba, no sabe explicar, no nos motiva, pone exámenes para suspender,... lo peor es que arrastrarán a los pocos que quieran aprender.)Sé de algunos institutos donde los alumnos estudiosos no bajan a los patios por miedo y se quedan por los pasillos cerca de la sala de profesores. ¿Qué solución les va a quedar a los “profes”? Si el profesor no está protegido y hace que la disciplina se cumpla, ¿qué puede impartir y a quién?
Segundo ejemplo: se pasa de curso con tres suspensos, sean los que sean (Aprobado en gimnasia, música, religión, plástica y conocimiento del medio-ciencias- suspenso en Inglés, matemáticas y lengua). En 4º de ESO alumnos entre 14 y 16 años dependiendo de si han repetido un máximo de dos veces desde los 5 años pueden acumular hasta 12 suspensos de cursos anteriores sin contar con la Primaria y no tienen por qué recuperarlas.
¿Saben que hoy ha aparecido un informe que dice que somos el país de la unión europea que menos hemos avanzado en el último año en materia de educación y que estamos en el último lugar con Portugal y Malta? Por detrás de Repúblicas centroasiáticas.
Pero estamos entre las cinco primeras en consumo de alcohol y drogas.
¡¡¡Se lo están poniendo de cine a los maestros!!!
Esta ley pretende equilibrar colegios públicos con concertados. Bien, se puede hacer apoyando a la pública para que alcance los niveles de la privada. Pero el desgobierno pretende hacerlo hundiendo a la concertada y así igualarla con la pública.
¡Para que no haya diferencias!, es la forma que tienen de impulsar a la escuela pública.
Son muchas razones más, pero terminaré como empecé. Si mis profesores no me hubieran exigido esfuerzo y sacrificio, ahora, este hijo de obrero no estaría escribiendo delante del ordenador. De no haber sido así, estaría viendo un bodrio televisivo de los que ponen en Tele Polancos.
Nos vemos en Neptuno.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home