Con algunas cosas no se puede jugar
Cuando el poder ejecutivo (gobierno) controla el legislativo (parlamento) como está sucediendo en España, el peligro de “venezuelización” se hace patente, pero si el poder judicial cae también en manos del ejecutivo… entonces… se acabó.
La decisión del Tribunal Supremo de mantener a los terroristas de ETA en la cárcel hasta que cumplan 30 años de prisión no ha gustado al gobierno. Son trabas muy importantes que se ponen al proceso de entreguismo del Estado a la banda terrorista. No pueden permitir la independencia del poder judicial.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, anunció el martes por la tarde que no comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a informar de la aplicación de la ley en el cumplimiento de penas por terrorismo, al considerar que es su "deber institucional la preservación de la independencia judicial y la división de poderes". El gobierno había pedido esta comparecencia, pero se olvidan que el presidente del CGPJ no es una autoridad más del Estado, es el presidente de un poder del Estado, como Rodríguez es el presidente de otro poder, del ejecutivo. ¿Cómo entender que el Solemne diese explicaciones de su gestión al frente del ejecutivo ante el CGPJ?
El PSOE ha puesto en tela de juicio "el carácter de demócrata" del presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, por negarse a ir al Congreso para explicar las penas a etarras pese a que no está obligado. El PSOE ha arremetido contra el presidente del Supremo llamándole "ariete del PP". IU le ha acusado de "desacato" al Parlamento. Sólo el PP ha defendido la decisión de Hernando y ha destacado que el PSOE ha provocado "de forma consciente" un enfrentamiento entre instituciones.
¿Por qué atacan a los que impiden salir de la cárcel a los etarras?
¿Podrían haber soñado los terroristas tener como valedores ante la justicia al propio gobierno de España?
¿Así protege el gobierno zapateril a las víctimas del terrorismo? ¿Acorralando a los que, desde la justicia, luchan contra ETA?
El gobierno ya controlaba el poder legislativo y un ejemplo típico de república bananera es la tramitación del estatuto catalán. Se reúnen Rodríguez y Mas. Entre cigarro y cigarro (El Solemne es el único que puede fumar en el trabajo) acuerdan los términos del estatuto. Una comisión hace “el paripé” de cara a los ciudadanos y los medios de comunicación nos venden que se ha debatido, incluso que ha habido discrepancias. Nada de nada. Para terminar, en dos días se aprobará en el congreso con discursos de socialistas y sus socios, que son todos menos el PP, con el único objetivo de sacar un titular en “El País” y en las televisiones que demuestre lo malo que es el PP y lo sólo que se queda a la vez que demostrarán lo demócratas que son el resto y el amor a España que tienen los nacionalistas catalanes.
El PP es el único partido que ejerce de oposición, y por desgracia a veces ni eso. Pide todos los días comparecencias de ministros para que expliquen asuntos dudosos, pues ni una sola de esas comparecencias llega a buen puerto con el beneplácito del “democrático” arco parlamentario que apoya al gobierno a cambio de no sé qué.
Ni el Montillazo de los 1000 millones de Montilla, ni los tejemanejes de este ministro con la OPA, ni una sola comparecencia relacionada con el 11M…
La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse". (Otto Von Bismarck)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home