A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

martes, marzo 07, 2006

Titulo Preliminar. Art. 2

El artículo 2 del Título preliminar de nuestra Carta Magna dice textualmente: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
fotos.miarroba.com
La constitución habla de:• la indisoluble (Según la Real academia española de la lengua RAE indisoluble es que no se puede disolver, separar).
• Unidad de la Nación española. (Redunda, para que no haya dudas, si es indisoluble es unitaria) Sólo una nación. El Tribunal Constitucional no puede dar por bueno el estatuto catalán si, según parece, habla de la nación catalana. ¿Cómo puede haber una nación dentro de otra? ¿Qué nueva gilipollez ha parido Rodríguez? Cuando llegan hasta aquí es porque el Constitucional va a tragar. Me temo. Claro que sería como si la policía colaborase con los ladrones o les diera los explosivos a los terroristas. El constitucional está para validar lo que se ajuste a la Constitución o declarar anticonstitucional lo que la contravenga. Y aquí no hay que haber estudiado derecho para darse cuenta que no caben en nuestro ordenamiento dos naciones. Ni en el preámbulo, ni en el prólogo como dijo el indocumentado Moraleda. ¡¡Joder!! ¡¡¡¡en que manos estamos!!!!Continúo.
• Patria común e indivisible. Según la RAE: que no se puede dividir. (De nuevo más redundancia, indisoluble, unitaria y ahora indivisible)
• Se habla de autonomía de las nacionalidades y regiones. Según la RAE nacionalidad es: Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural (Sólo identidad histórica y cultural, nada dice que tengan una Hacienda propia… ). En una segunda acepción dice: Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.No dice nada de nación de naciones, ni otros requiebros lingüísticos que nos ha querido vender el Solemne.
• Por último, habla de la solidaridad entre ellas. Si el estatuto se aprueba y el constitucional traga, los catalanes habrán conseguido tener unoss derechos distintos al resto. La solidaridad se habrá ido con Rodríguez. En Cataluña se recaudará y no revertirá en el resto de regiones del estado, no se repartirá la riqueza a las comunidades más deprimidas.Si todas las comunidades exigen el mismo trato se habrá desmembrado el mejor país del mundo. Mi país. España. Rodríguez será el culpable y muchos no lo podremos olvidar.
Nuestra ley suprema, la constitución, puede ser reformada. Si creemos que no está bien, si se entiende que Cataluña es una nación, adelante. Es posible que así sea. Es posible también que mi pueblo sea una nación pero es la ley, la Constitución la que tiene que refrendarlo. Hoy por hoy, la ley no lo autoriza.Nuestro ordenamiento jurídico prevé que el presidente del gobierno, después que dos tercios de la cámara esté de acuerdo con la reforma de la constitución, disuelva las cortes y convoque elecciones generales. Los españoles votaremos la nueva constitución en referéndum y las nuevas cortes volverán a reafirmar el referéndum popular. Si la nueva Constitución, entonces reconoce que mi pueblo y Cataluña son nación, pues ole sus cojones.
Si no es así, y el estatuto sale adelante se habrá dado un golpe de mano que nada tendría que envidiar a los que se sifrían a principios del siglo pasado en Sierra Morena.