A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

martes, noviembre 29, 2005

El micrófono indiscreto

Carles Casajuana es el director del Departamento de Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.Image hosted by Photobucket.com
Este lunes, durante un receso de la Cumbre Euromediterránea, un micrófono abierto le jugó una mala pasada. El sonido quedó grabado por el micrófono indiscreto.
Image hosted by Photobucket.com


Blanco y Rubalcaba no han dudado en declarar que el micrófono es un elemento de la extrema derecha rancia y antidemocrática que busca cercenar la libertad que el socialismo procura para sus súbditos.

Maria Teresa, con esa soltura y donaire que la caracteriza, y subiendo su morrete por el lado derecho hasta la posición de acento circunflejo, ha dicho que el micrófono en cuestión es desleal y antipatriota.

Con voz de cazallero y monfletes sonrosados, Maragall ha declarado: Ess queeee los catalaneeesss.... y sin entender porqué, se ha callado y ha sonreído. A renglón seguido masculló: Je, je, ... No se va a notar lo del boicot al cava.

Carod ha dicho que él no dice nada. Qué viajará en fechas próximas a Perpiñán. No sé para qué.

Estos son los hechos:

El asesor del patatero Zapatero se acercó al presidente para hacerle un comentario sobre la agenda de la Cumbre. "Ahí lo que tenemos que buscar es algún momento para que te vayas a entrevistar con algún palestino, Abu Mazen, y alguno más si quieres". En ese momento, Zapatero asiente con un sonido de aprobación.

"Porque si no, añade Casajuana, vas a estar aquí cuatro horas seguidas y te vas a aburrir mucho". "Bueno...", responde Zapatero entre las risas de su asesor, "depende de lo que digan".

Casajuana le advierte además de que "los textos no van muy... estamos intentando cerrar algo..." El presidente entonces sentencia: "¡Hay que cerrar, hay que cerrarlo como sea, vamos!".

Los micrófonos permitieron también escuchar a Casajuana valorando la actitud de los israelíes. "Lo que pasa es que los israelíes están intratables y no aceptan un texto desde hace seis meses y los otros están tan tranquilos porque dicen que es culpa de Israel".

Esto resume la política nacional e internacional del desgobierno de un grupo de aficionados a los que les viene grande mi país, porque ni por lo más remoto habrían soñado nunca estar donde están.
Su hacer se basa en el chapuceo, la foto a cualquier precio, la imprevisión, el pegote, la torpeza, el parche y el remiendo. Ya saben: zapatero remendón, y a fe que lo cumple a pies juntillas.

A cualquier profesional que ocupe un nivel medio de responsabilidad se le exige una planificación de lo que va a realizar.
Aquí se incluyen, en primer lugar: saber lo que quieres, conocer donde quieres llegar y una justificación de ello. En una palabra: los objetivos.
En segundo lugar : como voy a alcanzar eso que me propongo, que estrategia seguiré y aquí entra el estudio previo por parte de los asesores, sabiendo en que puedo ceder y hasta donde.
En tercer lugar, llevando la lección aprendida se comienza la partida y aquí juegan otros factores, entre ellos lo que la otra parte lleve preparado el encuentro.

A juzgar por las palabras del asesor de zETApé, no tenían claros los objetivos, ni hubo un estudio serio de cómo conseguirlos. Para colmo, hubo quien sí se había leído los apuntes y como estos no habían llegado ni a subrayar, pues no tenían ni idea del tema. Por eso dice que los israelíes están intratables, sabían lo que querían y hasta donde podían llegar y lo que es seguro: conocían a quienes tenían enfrente, y estos sabían que con hacerse la foto tendrían suficiente. De ahí su posición rocosa, conocían hasta donde llegaría zETApé, sólo hasta Kodak.

Sacaron el bachillerato a trompicones como es el caso de Montilla y Pepín Blanco, que no llegaron a hacer ni una diplomatura y no están acostumbrados a preparar el examen ya no con buena nota como se les exige en estos casos, sino que ni para aprobar.

Con estos mimbres ha habido que hacer el cesto y además pretenden que retenga agua.

La cumbre empezó augurando un fracaso. Eran muchas las ausencias.
La más importante, la que da categoría, la del jefe (los americanos). y la otra falta la del otro jefe, “el Mohamé”. La diferencia entre estos dos mandamases de zETApé es que a uno lo visita y le rinde pleitesía cada seis meses y el otro lleva casi dos años negándole el saludo.

La cumbre termina siendo un fracaso. Se habla de erradicar la emigración y falta el principal país implicado: Marruecos. Se habla de terrorismo y no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre que es terrorismo. Lo quieren combatir y no se ponen de acuerdo en lo que es.

Los españoles hemos perdido las perras que ha costado el evento, zETA pETAs ha estado a punto de aburrirse, ... los únicos que han ganado han sido los de Kodak y "El País" a quien le han solucionado la portada de un zapatero sonriente y los editoriales de tres o cuatro días.

zETApé, en cumbres, también cero patatero. Como no estudie un poco más dentro de dos años, la calabaza la tiene garantizada.