A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

viernes, noviembre 25, 2005

¿"Henvuste"?

Según la R.A.E., embuste es la mentira disfrazada con artificio.
Dentro de unos días se acuñará "henvuste" como la nueva forma de escribir una mentira disfrazada con artificio tras la aprobación de la LOE zapateril
Image hosted by Photobucket.com
En 4 pasos me propongo explicar la táctica del henvuste de zETApé:

1º Habla de respeto (palabra henvuste) a la postura contraria.

2º Dice que quiere reunirse y apela al diálogo (palabra henvuste) para buscar soluciones.

3º Se hace la foto y habla de su talante (palabra henvuste), pues respeta y se reúne buscando el consenso (palabra henvuste) , pero nada más, porque no cede ni un ápice.

4º Arremete contra la intransigencia del oponente porque no llegan a un acuerdo, y es cuando ataca sin piedad al contrario haciéndole único responsable del desacuerdo, siendo él el primero que no cede.
Todos estos ingredientes se encargan de cocinarlos convenientemente los llamados fontaneros de Moncloa . Los medios afines y los que, sin serlo, se apuntan a caballo ganador por si algo se puede arrebañar, divulgan las consignas dadas por estos operarios.

Aquí les sirvo el henvuste de la educación del desgobernante zETApé para el que lo quiera entender:

Tras el éxito obtenido por las organizaciones convocantes de la manifestación contra la LOE, el presidente del desgobierno convocó a los representantes de estas asociaciones a una reunión. Dicha reunión se materializó el día 17 de noviembre, cinco días después de la protesta. Rodríguez se comprometió en ella a acercar posturas. Una de las promesas que hizo fue la suspensión de los trabajos de la Comisión de Educación del Congreso.

El miércoles 23, se reunían las organizaciones educativas con los representante del Grupo Socialista en el Congreso, con Rubalcaba a la cabeza.
Los convocantes denuncian que "no se han suspendido los trabajos de la Comisión de Educación del Congreso, como se desprendió que ocurriría de las palabras de Zapatero."
Además, las organizaciones educativas critican que el PSOE haya vuelto a fijar su posición "en los mismos términos en los que lo ha hecho en los últimos meses", y denuncian que "tras siete horas de negociación, el Grupo Parlamentario Socialista no se comprometió a modificar la ley en ninguna de nuestras reivindicaciones".

La reunión, según los convocantes, fue una "maniobra del Gobierno para dar la imagen que querían", ya que, "este era un tema importante que merecía la presencia continuada del señor Rubalcaba, pero debía tener otras cosas que hacer, pues se ausentó dos horas antes de terminar y no volvió". En este sentido, las asociaciones convocantes consideran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha engañado a los españoles".

De esta forma, definieron la reunión como "un escenario en el que había muy buenos actores", porque "no hubo negociación y sólo se dedicaron a hablar con buenas palabras pero sin dar las conclusiones que pedíamos". Añadieron a esto que, "si en algún momento el Gobierno quiere iniciar un proceso de negociación, que lo haga, pero ya es tarde". "Mañana se cierra la comisión y el lunes se vota", dijeron.
Por ello, "ante los sucesivos engaños, incumplimientos y trampas establecidas por el partido del Gobierno, las asociaciones convocantes estamos seguras de que nuestras exigencias no van a ser recogidas en la ley" y, añadieron, "seguiremos siendo protagonistas activos en la defensa de la libertad y la calidad de la enseñanza, como portavoces de los millones de personas que apoyaron la manifestación del 12-N".
Para terminar, dicen que "en el empeño por defender los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, se anunciarán un calendario con todo tipo de actuaciones".



Si zETApé, el presidente destalentado (sin talante y sin talento), despreció más de 3 millones y medio de firmas que le pedían que no se tramitase la LOE y que buscase el consenso con los sectores implicados, ¿cómo iba a demostrar talante con una manifestación de casi dos millones en la que, para colmo, participaron peperos y curas?

Su sectarismo le impide ver más allá; es como un niño chico que se encabezona con una golosina y no atiende a razones. Sólo reacciona con un azote, de esos que los sicólogos no recomiendan, pero tanto bien nos han hecho a todos los que hemos cumplido los cuarenta. Continuando con el símil, al desgobernante Rodríguez le va haciendo falta una buena azotaina y se la tendremos que dar en forma de una nueva manifestación, que es lo único que hemos comprobado que le duele. Pero esta vez, cada uno de los que fuimos tenemos que llevar a un amigo y si son dos, mejor.

¿Por qué en las manifestaciones una de las frases que más se repitieron fue: "Zapatero, henvustero"?