Se coge antes a un Peces Barba que a un cojo
Enlace De abogado a comisionado, pasando por rector
El tiempo nos va dando la razón, Peces no ha sido el adecuado para defender a las víctimas, pero ha sido el idóneo para dividirlas, confundirlas y desanimarlas, que a la postre fue el verdadero encargo y la razón por la que Rodríguez creó este puesto, del todo innecesario pues ya existía una oficina que se encargaba verdaderamente de las necesidades de los afectados por la chusma etarra.
Ha cumplido a pies juntillas con las indicaciones zapateriles. No en vano, son las víctimas las que se interponen entre los terroristas etarras y la sociedad, son el referente que nos queda al resto, son el testimonio vivo de la barbarie etarra. Son la barrera moral que impide la negociación con la ETA.
zETApé tenía que buscar a alguien que desprestigiara a las organizaciones que mantienen viva la memoria de esta rastrera parte de nuestra historia.
Fue sintomático que en una de las primeras reuniones que Heces mantuvo con la organizaciones, les pidiera comprensión con los terroristas y les adelantara que debían prepararse para entender ciertas posturas que el ejecutivo debería adoptar.
Aquello supuso el primer choque con las organizaciones, excepto con la de Pilar Manjón que apoyó en todas sus decisiones a Peces.
El bajo, bajísimo comisionado y a la vez Alto, altísimo Comisariado, tenía que lanzar sobre las asociaciones todo tipo de acusaciones para lo que se sirvió de la inestimable ayuda de la Manjón, quién llegó incluso a dudar de la calidad de afectados por el terrorismo que eran los que, como ella, no fueran madres de víctimas o no perteneciesen a su asociación.
Una de las vilezas que usó Peces, al igual que los representantes del desgobierno fue la de vincular a las asociaciones, en especial a la AVT (presidida por el Sr. Alcaraz y la que cuenta con más afectados entre sus filas) con el PP.
Ciertamente, daba esa impresión. ¿No es lógico que se acercasen al único partido que les defendía en sus reivindicaciones, cuando el resto, insisto todos los demás, les daban la espalda?
Les cuento las últimas chinas que Peces, el “Montilla” de las víctimas, ha ido poniendo en el zapato de los afectados directamente por el terrorismo:
Este viernes, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite sale al paso de las declaraciones realizadas el martes por Peces Barba, que dijo que "no conocemos el número porque las asociaciones se niegan sistemáticamente a dar el número de sus miembros".
El colectivo calificó estas declaraciones de "injustas y falsas". A su juicio, es "especialmente grave" que procedan de una persona "cuyo cometido debiera ser el de proteger y reivindicar las demandas de las asociaciones de víctimas del terrorismo".
Antes fue Pilar Manjón la que dijo que su asociación nunca tuvo problema en trasladar sus números de socios.
Antes se coge a un Peces que a un cojo.
La valía de este ex abogado de terroristas para las víctimas es nula. No lo digo yo, lo dicen los que se suponen que tenían que ser sus protegidos, las víctimas.
Sin embargo, los verdugos no han dicho esta boca es mía ni a favor ni en contra del bajo comisionado ¿Por qué será, Sr. Peces? ¿Por qué será, zETApé?
¿Necesitamos más pruebas de cual es su misión?
Rebajar ante la opinión pública la credibilidad de estas asociaciones.
Si su misión no fuera ésta, ¿no lo habría relevado de su cargo el desgobernante zETApé? Si, pues peor no lo puede estar haciendo.
Pincha el enlacePeces, vete a casa y coge del brazo a Montilla.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home