Les puede costar caro
Es una lástima que estas mismas ganas no las sacaran a relucir cuando negociaron los fondos de cohesión.
Claro que entonces no peleaban por Cataluña, lo hacían por España y… ya se sabe.
Ahora, a poner remiendos (el estado natural del desgobierno zapateril) a una operación que pretendía dar duros a cuatro pesetas. Se mire como se mire, es una actuación política llevada a cabo con el apadrinamiento de Rodríguez como parte del pago al separatismo catalán para continuar en la poltrona. La otra parte del pago, el estatuto.
La máxima de Rodríguez, el ya famoso “como sea”, cobró una importancia inusitada en la rocambolesca jugada que pretendía y pretende que el sector energético español lo controle Cataluña, más concretamente, el tripartito catalán que es quien está detrás de La Caixa principal accionista de Gas Natural.
Quieren que ENDESA acepte los raquíticos 21 euros que ofrece Gas natural frente a los más de 27,5 de E-on. Pues nada. Hay que dárselo a los catalanes casi gratis a costa del dinero de los accionistas. Es una operación tercermundista típica del dictador Chávez.
Lea aquí las diferencias entre las dos OPAs
Rodríguez se sintió ofendido cuando la fracasada Merkel le telefoneó el lunes por la tarde para hacerle saber el interés de E-on por la eléctrica española. ¿Habría sido mejor que no lo hubiera hecho?
Han reaccionado de la peor manera:
El ministro de industria, el bachiller Montilla, llamó por teléfono al ministro alemán de economía para intentar averiguar hasta que punto el gobierno teutón estaba dispuesto a apoyar a la eléctrica alemana. Se llevó un chasco al comprobar que allí el gobierno deja hacer a sus empresas y no se inmiscuye en asuntos que son exclusivos de la empresa privada.
El gobierno, sin cortarse un pelo, amenaza a la energética E-on con bajar las tarifas de la luz para que no les sea rentable la contra OPA. No se ruborizan. Nos decían que la OPA de Gas Natural era buena para los usuarios pero liquidaban la competencia al fusionarse. En enero, subieron un 5 % la luz y el gas, el butano el 10% y los ciudadanos a pagar para que Gas Natural pague la OPA con el dinero de los consumidores. ¿Esa era la bondad para los consumidores?
El agraciado con un “montilla” de 1000 millones de pesetas por parte de La Caixa,el bachiller charnego Montilla, está trabajando como en su vida. Llamadas a todo bicho viviente para buscar dinero que permita mejorar los ridículos 21 euros iniciales. Eléctricas italianas, francesas, estas no importa que sean extranjeras, como apoyarían a la Caixa, es decir a Gas Natural.
Esa es otro de los engaños que nos están lanzando. La españolidad de Gas Natural.
La nacionalidad de una empresa está en la propiedad del accionariado. De hecho, el 50% de las acciones de ENDESA están en manos extranjeras. Cuando el Santander anexiona el Abbey inglés, Tony Blair no pone obstáculos. Sin embargo, Repsol está teniendo serios problemas en Bolivia con el intervencionismo del amigo de Rodríguez, el cocalero Evo.
Con el desgobierno zapateril cada vez nos parecemos más a Venezuela o Bolivia que a Alemania o Inglaterra y esto no lo digo yo, es un hecho contrastado. Si les sirve el ejemplo, en las casas de apuestas se puja por el resultado de la OPA. Por cierto la mayoría apuestan que ganará E-on. ¡No saben hasta donde puede llegar Rodríguez!
Se meten en todos los charcos y ni saben nadar ni tienen flotador.
El espectáculo que estamos dando está siendo como para animar al capital a que invierta en España. Estos aprendices a maletillas nos van a salir muy caros pues la pérdida de confianza es ya un hecho.
Entretanto, el GRAPO matando gente y la ETA poniendo bombas. Para Rodríguez estamos cerca de la paz.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home