En Navidad, ¿cava y percebes?
Sin embargo, cuando los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara de hace cinco meses piden que se siga investigando y se depuren todas las responsabilidades, la directora de Protección Civil, Celia Abenza, les contesta que "no pueden pretender que seis meses después la opinión pública siga centrada en ese tema". La madre de uno de los muertos ha recordado que en Guadalajara "no murieron langostas y percebes, fallecieron once personas. El caso del Prestige se desbordó por la sociedad española. Sin embargo, aquí a nadie le ha interesado abrir la boca. Nadie organizó nada, por eso, hemos decidido convocar la manifestación del sábado. Estamos volcados en ella, porque Guadalajara la estaba pidiendo".
Puede una persona que ha perdido a un hijo o a un esposo cuando defendían los intereses de la sociedad, como murieron los 11 héroes de Guadalajara, aguantar que la irrespetuosa Celia Abenza, La directora general de Protección Civil y Emergencias, la misma que culpó a los conductores de los problemas que desató el temporal de nieve, declare que: "Así es la vida. Las familias no pueden pretender que demos una atención permanente a su problema. El dolor de las víctimas cuando se muere un hijo o un padre es algo tremendo, pero no se puede pretender que seis meses después la opinión pública esté o siga centrada en ese tema". Sra. Abenza, ¿es aplicable esta “reflexión” (pues así terminará llamándola su jefa Mª Teresa) a la Sra. Manjón?
Sra. Abenza, ¿para qué está usted y el Gobierno si no es para atender permanentemente a los que han servido a España?Usted está para servir, no para que le sirvan, y por eso le pagamos. Es su trabajo.La vida es para el que la vive. ¿El muerto al hoyo y el vivo al bollo, Sra. Abenza?Abenza, hay 11 personas que por la negligencia de los gobiernos socialistas de Castilla la Mancha y del estado están muertas y no pueden vivir la vida que usted dice. Abenza, tampoco los familiares de los fallecidos gozarán de la misma vida, pues tienen que cargar con las muertes de sus seres queridos y con las declaraciones de usted y de lo que representa. Abenza, la Navidad no será la misma para estas familias y para la suya. Porque no sólo les van a faltar sus seres queridos, si no también el reconocimiento de las autoridades que usted representa. Eso si, si esto trasciende un poco y la opinión pública se medio entera, saldrá zETApé a la palestra y nos hablará de respeto. Por palabras que no quede, que muchos imbéciles se lo creen y eso es lo que cuenta en definitiva, que el número de paniaguados crezca, hasta que les toque a ellos y entonces... En el peor de los casos calculará Rodríguez que en Guadalajara son pocos lo votos que se juegan. Interesa Cataluña. Así pues bebamos cava, Sonsoles.
Lo triste es que para Abenza y sus jefes fueron más importantes las muertes de los percebes de la Costa da Morte, que los 11 muertos del incendio de Guadalajara y mientras Rubalcaba y Blanco arremeten una y otra vez ante el Prestige, mantienen que actuaron bien en el incendio que costo la vida a 11 héroes.Comamos marisco, Sonsoles
¡Qué asco de cava! ¡Con lo rica que nos han hecho que esté la sidra!
2 Comments:
Hola Lorenzo. Soy un admirador de tu blog, el cual visito a diario.
Soy uno de los posteadors de Www.AntiZoPilote.Bitacoras.com. Aparte de alabar tu trabajo, te escribo este mensaje para decirte que me encanta la canción que tienes ilustrándo el mismo y queremos pedirte permiso para poner la misma canción en nuestro blog. Es una canción estupenda y realmente se podría considerar como el himno de la transición y la democracia en España.
Bueno, lo dicho, espero que me contestes, aquí o en un coment en nuestro blog. Gracias y un saludo.
Gracias por tu comentario en el blog Lorenzo. Ya había visto tu blog nº1, nosotros también posteabamos un tiempo en los blogs de Pacotaco, pero al final desistimos con el blog original y de vez en cuando repetimos en contrazp.com.
Gracias por tu ofrecimiento, a ver si podemos poner la canción de Jarcha en nuestro blog; lo que necesites de él, utilízalo con total confianza.
Saludos.
Publicar un comentario
<< Home