A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

viernes, febrero 03, 2006

Copiando en el examen

En el transcurso de la invitación que la Presidencia del Gobierno ofrece a la prensa en Navidad, Rodríguez calificó con un 10 la gestión de su Ejecutivo en el ámbito económico.

fotos.miarroba.com


No podía ser para menos. El ministro Sevilla, en el año 2003, y ante las continuas meteduras de pata del Solemne en materia económica, quitándole importancia a su ignorancia, le prometió que en dos tardes le pondría al corriente.
Hay que reconocerle a Sevilla una gran capacidad de síntesis o una ignorancia supina.
Recordarán que esa fue la primera vez que los micrófonos ponían en evidencia a Jorge Sevilla, la última fue con Hidalgo hablando del charnego Montilla.

Las dos tardes no han sido suficientes y la economía empieza a hacer aguas. El desgobierno, o porque no sabe, o porque está muy ocupado con otros asuntos como el ZEsTAPuto catalán, se ha desentendido de lo más importante: nuestros dineros. Porque son fruto de nuestro esfuerzo y trabajo, están jugando con los impuestos que pagamos religiosamente. El gobierno está para gestionarlos, nada más y nada menos.

En el mes de enero, el paro registrado en el INEM aumentó en 68.566 personas sobrepasando los dos millones de parados y la afiliación a la Seguridad Social cayó en 32.341 personas. Es decir, más a quien pagar y menos contribuyendo.
Conviene recordar que en enero de 2004, con Aznar conduciendo la nave, la afiliación aumentó en 123.000 y en 2005 en 26.000.

Como colofón, el INE ha avanzado que, a pesar de las rebajas, el IPC ha registrado el mes de enero el peor dato en nueve años (coincidiendo con el último año de gobierno socialista) y ha subido un 0,5%, lo que sitúa la tasa interanual en el 4,2%. Lo más indignante es que se les lleno la boca cuando anunciaron que la previsión para este año era del 2%. O nos engañan como a chinos o no tienen ni puta idea a pesar de las clases de Sevilla.

El gobierno lo achaca al petróleo. Je, je. Cada vez mienten peor. La pregunta es de cajón: ¿Por que en Europa la inflación no crece tanto si el precio del petróleo es el mismo para todos los países?
No le den vueltas: hay que pagar la OPA sobre ENDESA de Gas Natural, es decir de la OPA de La Caixa, es decir de Cataluña. Para ello: subida de productos de primera necesidad.
Les recomiendo que pasen por este enlace
http://www.salvarendesa.com/

Subida del 10,3 % en la bombona de butano. Por cierto, energía muy utilizada por las clases sociales que confían en el socialismo y les votan. No, no me refiero ni a los titiriteros, ni a la progresía. Me refiero a la clase obrera que no se entera que los utilizan.
Subida de casi un 5% en la luz y el gas. También una medida muy social.
Subida en medios de transporte, esos que todos los días tenemos que usar para ir a trabajar, no para ir de juerga.
Subida de frutas y verduras, en el Levante español sin agua para producirlas más baratas.

La inercia ascendente que nuestra economía competitiva y modélica tenía cuando Aznar entregó la gestión de la caja se ha acabado. De seguir en esta línea, el batacazo se antoja imparable. Son muchos los indicadores que así lo vaticinan.

El ejecutivo, ocupado en salir de los charcos en los que se mete y de hacer concesiones a los chantajistas que les sostienen en el poder, ha descuidado acometer las reformas necesarias y los ajustes deben ser casi diarios en un mundo tan cambiante y complicado como es el económico.

Es claro que la balanza de pagos es cada vez más deficitaria. Compramos en el exterior hasta un 70% más que en el 2004. Ésto se traduce en una bajada importante de la competitividad de las empresas españolas.
Para colmo, las relaciones económicas con los Estados Unidos han experimentado un descenso importante fruto de los insultos repetidos que el Solemne ha dedicado a la nación más poderosa del mundo. A cambio se ha buscado el alineamiento con Cuba, Bolivia, Venezuela y Argentina, de donde no se esperan beneficios económicos, más bien al contrario.

Parece de sentido común que si no vendemos y compramos más, hay un desequilibrio.Éste siempre se había enjuagado con el turismo. Pues ni eso han dejado quieto. Lo primero que dijo el desgobierno zapateril al llegar al poder fue que el turismo de sol y playa estaba acabado. Afortunadamente no es así, pues aunque hemos ingresado menos dinero que en años anteriores a pesar de que ha habido más visitas, seguimos estando en la brecha. Hasta que se den cuenta, lo toquen y lo jodan.

Esto nos pasa por fiarnos de quien dice haber sacado un 10 sin comprobar que lo había hecho copiando en el examen.
Está resultando que su nota es Zero Patatero, de ahí lo de ZP.