A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

miércoles, enero 25, 2006

Rubalcaba y el ZEsTAPuto

Mi post de ayer lo concluía pidiendo la independencia de lo que quede de España y negándome a ser colonia de Cataluña, evitando así que me parasiten.

fotos.miarroba.com


Si dos personas, el Solemne y el aprovechado Mas, han sellado un pacto para llevar a buen puerto el ZEsTAPuto de Cataluña, que afecta a todos los españoles, entonces todos los españoles tienen "derecho" a pronunciarse sobre el mismo en un referéndum y a "opinar sobre lo que quieren que sea su país" porque eso es lo "justo".

Partiendo de esta premisa, Mariano Rajoy anunció que el PP impulsará una "proposición de ley de iniciativa popular" reclamando un referéndum nacional. La Constitución recoge el mecanismo de Iniciativa Legislativa Popular, que requiere recabar al menos 500.000 firmas en el plazo de seis meses y que luego ha de ser votada en el Pleno del Congreso.

Para mi me parece acertado a raíz de las manifestaciones hechas a renglón seguido por Rub-al-kaba. Ahora bien, el PP no debería excluir la convocatoria de manifestaciones.

La propuesta le ha molestado mucho y la ha tachado de "mentira", "desmesura", "disparate constitucional de primero de carrera que sólo tiene un sentido: agitar y enfrentar a la gente". Las malas lenguas han visto aquí un ataque encubierto a algunos miembros del ejecutivo, pues es bien conocido que Pepín Blanco y Montilla no pasaron de primero de carrera. El portavoz socialista arremetió contra Rajoy al que dijo que se le ha caído "todo el tinglado" y, fiel a su estilo, preguntó: "¿El señor Zaplana me pedirá a mí la firma?"

El plan de Rajoy jode porque puede ser una movilización popular sin precedentes. En nuestra mano va a estar.

El portavoz socialista en la época felipista de los GAL y de FILESA, Rubalcaba, aseguró que éste es el "cuarto engaño" de Rajoy a los ciudadanos, tras decir que era una reforma constitucional encubierta, que significaba la ruptura de España, o que la financiación es insolidaria.

Rub-Al-Kaba de nuevo falta a la verdad y manipula como hizo después del 11M.

1º La reforma del estatuto de Cataluña es opuesta a la constitución. Desde el momento que reconoce una nación en Cataluña cuando la Carta Magna habla de una única nación: España.
Si el estatuto se aprueba se habrá reformado la Constitución de espaldas a los únicos que pueden hacerlo que es el pueblo español, NO EL CATALÁN. Luego es una reforma encubierta de la Constitución.

2º El estatuto catalán supone una ruptura desde el momento que hay comunidades de primera división (Cataluña y pronto las Vascongadas y Galicia), de segunda (las gobernadas por el PSOE), de tercera ( las del PP) y las de Regional (Ceuta y Melilla, a las que Rodríguez no visita porque el moro Mohamé no le da la autorización)

3º La financiación es claramente insolidaria. Cataluña que es una de las comunidades que más aporta a las arcas nacionales dejará de hacerlo en un porcentaje del 50% y además se ha asegurado una inversión en infraestructuras por parte del estado para los próximos 7 años de más de medio billón de pesetas ( el 20 % de las inversiones para todo el país). Casualmente, este medio billón es lo que se calcula que Cataluña cederá a las arcas estatales en los próximos 7 años. Comido por servido. NO VAN A APORTAR NADA. Las comunidades más pobres lo van a tener jodido. ¿Qué sucederá si Madrid, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana hacen lo mismo? Pues que nada, Rodríguez habrá logrado desmembrar España.

En Gibraltar se frotan las manos. Ya no habrá estado español a quién devolver el Peñón.

Rajoy lleva razón. Rubalcaba, como siempre, faltando a la verdad.