A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

martes, enero 17, 2006

Ponga "un Montilla" en su vida

El andaluz metido a independentista catalán que dicen que trabaja para todos los españoles como ministro de Industria y que está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley, el bachiller Montilla, está por encima de la ley.
fotos.miarroba.com


Hoy, el diario El mundo revela que el Real Decreto de 11 de marzo de 2005 exigía que antes del 31 de diciembre Repsol y Gas Natural redujeran sus participaciones en Enagás y CLH, respectivamente. Industria debía velar por el cumplimiento de la Ley. El objetivo de la ley era mejorar la productividad, y sobre todo favorecer la competencia, lo cual redunda en beneficio para el bolsillo de los usuarios.

“Casualmente” je, je cumplir la ley perjudicaba a La Caixa, que controla a través de Gas Natural el 15% de Enagás y el 20% de CLH a través de Repsol-YPF. Montilla dejó pasar los plazos sin "tomar cartas en el asunto".

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Montilla admitió que el decreto, del pasado mes de marzo, debía cumplirse antes del 31 de diciembre, como publica este lunes El Mundo, pero alegó que hacerlo "en medio de la polémica de la OPA" de Gas Natural sobre Endesa "no es el mejor momento, porque se diría que se ha hecho para favorecer no sé qué".

¡Qué cara más dura! ¡No ha cumplido la ley precisamente para favorecer a la Caixa y argumenta lo contrario! ¡Qué vergüenza!

Montilla ha sido el único afortunado en la historia, junto a su colega Pérez Carod, con quien comparte también el ser charnego, que no ha pagado de una deuda contraída con una entidad financiera porque le ha sido perdonada.

“Curioso” cuanto menos que una entidad financiera, cuyo negocio es cobrar intereses de los préstamos que concede, los condone. ¿O se pagan en especias? Porque, “mirusté”, tiene toda la pinta

La Caixa le condonó el pago de más de mil millones de pesetas fruto de los intereses de un préstamo que el PSC había contraído hacía varios años.

Y, para aclararlo, está el asunto de la OPA hostil que La Caixa a través de Gas Natural ha lanzado sobre ENDESA. Montilla ya ha expresado su placet a la operación. Hay que reconocer que ser agradecidos es de bien nacidos. Nada que objetar.

En la última cuenta de resultados, ENDESA admite unos beneficios de 3.000 millones de euros, medio BILLÓN de pesetas. Un bombón que se comerá Cataluña y que pagaremos el resto de “complacientes” ciudadanos. Ya lo estamos pagando. Pues de bajadas en el recibo de la luz con Aznar, hemos pasado a la subida del 5% con Rodríguez y Montilla. Nos dan palos y alabamos al que los da.

Una democracia es tal cuando la máxima “del todos somos iguales ante la ley” y su respeto escrupuloso es la principal preocupación del gobierno. Ayer Rodríguez y Cándido Conde Pumpido, saltándose la ley de partidos, autorizaban indirectamente a Batasuna Eta (ilegalizados) a celebrar su congreso. Ahora Cándido dice que no.

Cuando se incumple y los máximos garantes de su estricto cumplimiento están por encima de la ley, nos encontramos ante pseudodemocracias encubiertas que en la práctica son dictaduras. Tenemos un ejemplo claro en Venezuela y, al paso que llevamos, será de manual el ejemplo español.

Huele a putrefacto, y en lugar de buscar la causa, la ciudadanía pulveriza ambientador para disfrazar la pestilencia.

La gente no reacciona. Miramos el presente y nos tapamos los ojos ante el futuro inmediato.
Hay quien cree que algún día se podrá poner un montilla en su vida, pero esa gracia esta reservada a unos pocos.

La libertad es un bien que no se otorga porque sí, hay que ganárselo día a día.