El vídeo de Bono, el incongruente
y se retroalimenta de lo que yo llamo “Henvustes” para mantenerse en el poder.
Leer artículo
Hoy les propongo que vean el vídeo de las declaraciones que en TVE1 hizo Bono el pasado mes de octubre.
En ellas, Bono defendía las declaraciones que había hecho el Jefe del Estado Mayor (JEMAD), teniente general Sanz Roldán, cuatro días después de la aprobación del estatuto por el parlamento de Cataluña.
El máximo responsable de la cúpula militar, al ser preguntado por la reforma del estatuto y del uso del término nación, advirtió del "gran interés" de los militares en que España "siga siendo patria común e indivisible. También manifestó que la unidad de España es "una preocupación para los militares porque desde que ingresamos en la Academia vivimos por y para España".
Las declaraciones de Sanz Roldán son un calco de las que hizo el general Mena y que le han costado el arresto. Pero las primeras fueron defendidas por Bono, y las segundas no.
Hay quien opina que las declaraciones no fueron acertadas. Para mi sí lo fueron. Pusieron encima de la mesa una inquietud del ejército, sólo eso. No amenazaron con un golpe de estado, con el que no estaría de acuerdo en absoluto.
He manifestado en anteriores artículos (la última el día 10 de enero en el artículo democracia amenazada) que el cambio lo debemos hacer dentro de la sociedad civil.
Después del arresto, tanto Rodríguez como Bono salieron al paso del problema para asegurar que esta inquietud era un hecho aislado y no se correspondía con el sentir del ejército: Más “henvustes”.
El martes aparecía en prensa una carta firmada por más de 50 generales y coroneles solidarizándose con el general defenestrado.
Ayer miércoles, en La Razón, se desvelaba que en el pasado mes de octubre tuvo lugar una reunión en el Cuartel General del Ejército de Tierra en la que las preocupaciones e inquietudes sobre el Estatuto de Cataluña se hicieron patentes en el marco del Consejo Superior del Ejército de Tierra, del que forman parte todos los tenientes generales en activo y que presidió el Jefe del Estado Mayor del Ejército (Jeme), el general José Antonio García González. Entre los presentes, además del Jeme y de su segundo, que ejerce de secretario en estas reuniones, se encontraban siete tenientes generales más, entre ellos Mena.
Las declaraciones de Mena fueron duramente atacadas por los verdaderos amos de España: los independentistas. Como consecuencia de ello, el miniggtro pacifista y el solemne cargaron las armas. No lo olvidemos, mandan en España los que la odian y quieren parasitarla.
¿No se lo creen? Pues aquí están las pruebas y el bobo solemne, callado como una zorra.
El portavoz de la ejecutiva del PNV, Íñigo Urkullu, ha comparado, colocándolos al mismo nivel, al ejército español y a la banda terrorista ETA.
Ver noticia
Y Bono, callado como el solemne.
Estos mismos desvergonzados del PNV, por boca de su portavoz Josu Erkoreka, piden retirar las pensiones a los militares que apoyaron a Mena mientras subvencionan sin rubor a las familias de etarras.
Y los que dicen defender a las víctimas, Rub-al-kabas, Blancos y el solemne, callados como una zorra. Ver noticia
Y para rematar (lo hacen a puesta vacía y a escasos dos metros) ERC desautoriza a Montilla y a Zapatero, consigue incluir el término nación en el preámbulo del estatuto catalán y quiere tener ministro en Madrid.
Ver noticia
¡¡¡ ES UNA PROVOCACIÓN DETRÁS DE OTRA!!!
¿Qué podemos esperar de los enemigos de España? NADA BUENO.
¿Se imaginan a un grupo de ladillas explicándole a ciertas partes nobles de nuestra anatomía que la parasitación y las molestias ocasionadas son por bien de nuestra piel?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home