Democracia amenazada
Unos hemos visto una reflexión en voz alta de un problema, el estatuto disgregador catalán y los que vendrán después, que no hace falta ser profeta ni un Raphel para entender que amenaza la democracia. Pero no es Mena el que amenaza la libertad. El general ha sido el altavoz que ha puesto, sin nombrarlo, nombre y apellidos a la verdadera amenaza: Jose Luis Rodríguez Zapatero. Los que así pensamos, aun a riesgo de estar equivocados, lo hacemos cargados de razones y recelamos de la bondad de un estatuto que, entre otras cosas, suprime la lengua común de todos, anula la solidaridad entre regiones al acaparar en exclusiva para Cataluña los impuestos generados por ella y choca frontalmente con la constitución que, en sus actuales términos, reconoce una única Nación indivisible: España.
Otros han entendido que el ruido de sables era un hecho. Nos han querido vender un Tejero y el 23 F. Nos quieren engañar con la cantinela de siempre: la derecha golpista.
¡¡¡El ejército se va a levantar en armas contra el gobierno!!! , pretenden hacernos ver.
Pero, ¿qué ejército? Si ahora está formado por más de un 50% de oficiales. Si hay más generales que tropa. Si en los cuarteles no quedan ni pistolas. Si el miniggtro de Defensa es pacifigggta.
Por eso me pregunto si no habrá sido otra maniobra para coger al PP desprevenido y de nuevo cargarles, ya puestos, hasta con la autoría de la muerte de Manolete. ¿Acaso no fue Aznar el responsable de la cogida mortal que el quinto miura de la tarde de nombre Isleño le propinó al diestro Manuel Rodríguez Sánchez el 28 de agosto de 1947 en Linares?
Creo firmemente que la democracia es la mejor forma de gobierno y que es necesario salvaguardarla de Zapateros remendones. Creo que tiene que ganar la sociedad civil.
Creo que es necesario darle el finiquito al que es capaz de vender lo más sagrado por permanecer en la poltrona. Y creo por último que el pasaporte hay que dárselo por medios democráticos.
La democracia debe vencer por la fuerza de la democracia aunque la “bicha” sea una dictadura encubierta. Sólo así, el resultado será una democracia más fortalecida que habrá aprendido de sus errores.
La pugna será dura y difícil. No en vano, nos enfrentamos a un poder ejecutivo que controla los otros dos poderes y a la prensa. El poder económico está de su parte y cada vez más. Dentro de poco la energía estará también en sus manos.
Pero les falta la fuerza de la verdad, de la razón y del orgullo de ser español.
Rodríguez ha conseguido mover la conciencia de muchas personas que levantamos ahora nuestra voz contra su tiranía.
Rodríguez nos ha abierto los ojos. Creíamos que la libertad era un bien "per se" y nos está enseñando que la tenemos que ganar día a día para nuestros hijos y nietos.
Algunos, hasta hace poco, no nos creíamos capaces de gritar libertad.
¡Únete! Es fácil. No hay que rellenar farragosos formularios, ni hay que firmar en ningún sitio. Sólo hay que sentirse vivo y gritar. ¡Qué se oiga nuestra voz!
Ante la injusticia no debemos callarnos. Ellos proclaman sus ideas a los cuatro vientos, en la oficina, en el trabajo, en el bar, en el supermercado.
Expón tú también las tuyas, y ten cuidado no te dejes engañar. Son especialistas de la trampa y puedes terminar siendo el subalterno de Manolete, el que quizás pudo hacer más por el diestro y no lo hizo, exculpando así al morlaco Isleño.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home