A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

miércoles, enero 04, 2006

Maite Costa es imparcial. Ja,,ja,,ja...

Despues de leer el artículo, ¿Quién lo podrá poner en duda?
fotos.miarroba.com

El 14 de diciembre de 2003, PSC, ERC e ICV-EUiA, refrendaron en un acto público en el salón Tinell de Barcelona el pacto para formar el gobierno tripartito de Cataluña. El texto suscrito en el pacto del Tinell, según palabras de los firmantes, ha sido el libro de ruta y el referente para reivindicar el autogobierno y la reforma del estatuto catalán.

¿Qué dice este texto?

El primer punto marca como objetivo "profundizar en el autogobierno y elaborar un nuevo Estatuto". Y lo están cumpliendo.

En el punto octavo los tres partidos se comprometen, textualmente, a:
1. "Actuar desde la Generalidad, en concertación con el sector privado para impulsar la creación o consolidación, en su caso, de empresas y operadores catalanes, públicos o mixtos, en sectores estratégicos (energía, telecomunicaciones e infraestructuras) siempre respetando las condiciones de mercado".
2. "Fomentar la aparición de nuevos operadores privados".
3. "Potenciar la existencia de centros de decisión empresarial en Cataluña de primer nivel en los mencionados sectores estratégicos".

Para que se entienda: Controlar el sector energético, que es del que depende el resto. Sin energía se paraliza la producción empresarial. Quien controle este sector podrá controlar el resto.

De prosperar la OPA hostil lanzada por Gas Natural sobre Endesa, el nuevo grupo será la tercera utility del mundo y la primera compañía de gas y electricidad de España y Latinoamérica. Tendrá su sede social en Barcelona y será controlada por la Caixa (la empresa gasista está participada por la Caixa), quien a su vez está controlada, como todas las cajas (unas más que otras), por el poder político. Por Carod Rovira.

El resultado será que el sector energético español será controlado por el poder político catalán, por Rovireche. Un antiespañol declarado, ¿qué podemos esperar?

Una ruina, porque se concentrará en una sola empresa más del 80% del negocio energético de España. El monopolio será aplastante y decidirán unilateralmente el precio de la luz y del gas, pudiendo ser distinto para cada comunidad.
¿En Cataluña la luz tendrá el mismo precio que en Madrid, Valencia o Murcia? Ja,ja,ja...

Rodríguez hizo su trabajo con Durao Barroso y consiguió que Europa se inhiba de la OPA, pese a reconocer que no debería llegar a término.

La Caixa ha hecho su trabajo y ha perdonado al PSC y a Montilla más de 1000 millones de pesetas. Parece como si La Caixa, Montilla y el socialismo catalán fuesen como Dios: uno y trino.

Al tripartito y a zETApé le quedaba un escollo que salvar: El Tribunal de defensa de la competencia. Este organismo se encarga de proteger al consumidor no permitiendo la concentración para evitar el monopolio. Hoy, ha dictaminado que la Opa no se debe llevar a cabo.

Como la decisión no es vinculante el gobierno ha dicho que a esa decisión no le dan valor, que se lo pasan por el arco del triunfo y que el atraco continúa.

Para terminar, la Comisión Nacional de la Energía es el organismo que dará luz verde al desenlace y otorgará el placet al Consejo de ministros, donde están esperando para, a la señal de Rodríguez, hacer la ola y brindar con cava, por cierto, con excedentes en la actualidad.

La presidenta de este organismo es Maite Costa. Una señora muy imparcial.
Maite, declaraba poco después del nombramiento: "Velaré por mantener las características de independencia de este organismo regulador por encima de los intereses que puedan surgir a la hora de desarrollar este cometido", Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Maite fue diputada por el PSOE y perteneció a los consejos de las sociedades LGAI e Idiada, ambas presididas por Ricard Fornesa, hasta el pasado 15 de noviembre.
Ambas compañías tienen como principal accionista a la sociedad Applus, propiedad en un 75 por ciento de Aguas de Barcelona, empresa controlada por La Caixa y presidida por Ricard Fornesa.

Nada tendría de relevante si no fuera porque La Caixa (la entidad pública catalana) es la que lidera la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

Una semana antes de que fuera efectiva su dimisión, Maite Costa había apoyado con su voto un informe vinculante de la Comisión Nacional de la Energía a favor de la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica presidida por Manuel Pizarro (ahí habría terminado la aventura de La Caixa).
El dictamen de la CNE del 8 de noviembre supuso un impulso a los planes de Gas Natural y, tal y como recuerda El Mundo, introdujo presión a la Comisión Europea, que aún debatía entonces si quedarse con la competencia sobre el control de la operación.

Asimismo, algo más de un mes después la CNE aprobó otro dictamen, esta vez no vinculante, recomendando al Gobierno que aprobara la OPA. Maite Costa, que tiene voto decisivo como presidenta en las deliberaciones del consejo de la CNE, no consideró necesario inhibirse ni en este día ni el 8 de noviembre, pese a su relación con las empresas controladas por La Caixa.
Por esos días se produjo la reunión secreta entre el presidente de la Comisión Europea y Rodríguez Zapatero, donde trataron de la operación.

Y ahora, ¿tiene alguna duda sobre la imparcialidad de Maite y Rodríguez? Pues si la tienen canten conmigo:
"Manos arriba, esto es un atraco"

¡¡Ah!! La luz y el gas han subido casi un 5% y la bombona de butano, la que usan las clases más humildes de la sociedad, el 10%.

¡Qué cojonudo es zETApé! ¡Cómo mira por sus votantes!

¡Pues a joderse y a pagar la factura de la OPA!


Si quieren más caraduras con la OPA pinche el enlace
http://informativosmila.blogcindario.com/2005/12/00332-un-amigo-es-un-amigo.html