A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

lunes, enero 16, 2006

Pillado

Si usted lector, me sigue habitualmente, colegirá que me he obsesionado con lo que yo llamo “la táctica del henvuste y la engañifa".
fotos.miarroba.com


Esta práctica consiste en acusar a la derecha de ser culpables de todas las meteduras de pata del socialismo, desde Pablo Iglesias hasta la actualidad.

El tratamiento que se da a los días que van del 11 al 14 M merece consideración aparte, pues no pierden ocasión para intentar legitimarse como vencedores en el proceso electoral que se inició con un atentado.
Así, las huestes de Rodríguez obtienen un doble beneficio: manchar la imagen del PP y de paso, blanquear la suya propia.

Son varios los ejemplos con los que estos últimos días he ilustrado mi aseveración. Hoy les pido perdón, no me puedo sustraer a poner otros ejemplos al hilo de la actualidad.
Empezaré con el solemne.

Rodríguez ha estado mareando la perdiz en Valencia este fin de semana. Ante la llegada del gafe, sé de buena tinta que hubo quien se preparó como para recibir un tifón.
Entremos en la cuestión.

A pesar de la que está cayendo, con los etarras y los que los apoyan, cuando estamos en ese momento histórico en el que los fascistas NAZIonalistas están a punto de doblegar a los demócratas que han aguantado amenazas, llantos y muertos… Rodríguez calla.

Perdón, no se calla. Le echa la culpa a Rajoy ¿Les suena?

No habló del problema vasco, ¿para que Otegi no le llame al orden? Pero sí que habló de los insultos que dijo recibir de Rajoy en los últimos días, en referencia a las críticas del líder del PP cuando denunció la "cobardía sin límites" de Zapatero ante Batasuna-ETA.

La conclusión del presidente es que "los políticos y los partidos a los que les va mal, son los que insultan más". En el auditorio, aplaudía Pepín Blanco a su jefe. Sólo un día antes, en el mismo escenario, Blanco denigró el "lenguaje barriobajero" de Rajoy. En otras ocasiones, además de llamar "incapacitado" a Manuel Fraga, ha denunciado la "actitud canallesca" del jefe de la oposición.

Paso de puntillas sobre el estatuto catalán, dejando el recadito al PP. El desgobernante dijo: "Ahora que estamos en el debate de la reforma de los Estatutos dicen (refiriéndose al PP) que es el fin de España; pero es el principio de una etapa mejor para la cohesión de España (¿se puede ser más cínico?) y para el respeto a la identidad de todos los pueblos de este país, que estamos bien unidos por la democracia".

Rodríguez continuó diciendo que sería deseable que el PP estuviera en la reforma del Estatuto de Cataluña, aunque trasladó a ese partido la responsabilidad por su actitud.

Añadió que su partido tiene dos empeños especiales: que ningún territorio tenga algún privilegio aunque "hay que respetar a cada uno como es", y que se amplíen los derechos de los ciudadanos.

Dos párrafos más arriba, preguntaba si se podía ser más cínico.

La respuesta es: SI. ¿Rodríguez, cómo entiende usted la ampliación de derechos? ¿Creando el CAC en Cataluña para amordazar a la prensa que no les es afín?

Es posible que esa ampliación de derechos a la que se refiere Rodríguez sean la persecución de los castellano hablantes, la desaparición del castellano en las escuelas catalanas a pesar de ser un derecho recogido expresamente en la constitución, la fiscalización de expedientes clínicos de pacientes para controlar el idioma en que están redactados… la lista es interminable.

Y, en relación a que ningún territorio tenga privilegios, se comenta solo con el asalto a la Constitución que supone el estatuto catalán.

Por favor, no se dejen engañar con la frase resignada y socorrida del “todos los políticos son iguales” No es verdad.
La talla moral de unos y otros es bien distinta.

Los terroristas de la ETA han echado el órdago a grande, sabemos que están jugando con las cartas marcadas, que Ibarreche y Pérez Carod les pasan los naipes por debajo de la mesa, que el ambiente está muy cargado de humo a pesar de la ley anti-tabaco… pero el solemne es mano (es lo que da tener la legalidad como arma) y lleva cuatro reyes (tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad española), y… va a tirar las cartas para perder la partida adrede.