A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

lunes, febrero 06, 2006

Sobre ratas y queso

Nos la están dando con queso. Esta expresión tan castiza se acuñó en la Mancha cuando los bodegueros daban a probar un mal vino. Cuando esto sucedía, lo disfrazaban con un queso manchego curado que camuflase la pobreza del vino que pretendían vender.

fotos.miarroba.com


El independentismo catalán con Zetapero a la cabeza nos está vendiendo el estatuto catalán, para mí ZEsTAPuto, como algo beneficioso para el resto de España. Rodríguez dice que servirá para hacer un país más solidario y más cohesionado, donde se respete la pluralidad de la ciudadanía y la singularidad del pueblo catalán. ¡MENTIRA! Los catalanes quieren más dinero a costa del resto y él, el Solemne, socialista para más señas, se lo da.

El vino esta agriado y es más parecido al vinagre. Para ocultarlo ya no se preocupan de guardar las formas y nos dan queso rancio. Queso enmohecido, Rodríguez.

En Barcelona, la campaña informativa municipal de recogida de muebles en la calle se está realizando en cinco idiomas -catalán, árabe, urdú (paquistaní), inglés y francés - y sin embargo no se han editado folletos en castellano. ¿Es una tomadura de pelo? Es vino agriado envuelto en queso de sonrisa y talante.

Quien está obligado a hacer cumplir la Constitución está haciendo dejación de sus funciones. A cambio nos da queso putrefacto y lo tragamos con fruición. La Constitución garantiza, perdón, garantizaba la obligación de las instituciones a utilizar el castellano, pues que si quieres arroz Catalina y toma queso.

Luego nos dice Rodríguez que no hay problema con el castellano en Cataluña, sólo alguna disfunción. Más queso mohoso y las ratas a comérselo con avidez. ¿Se puede ser más falsario?

Rodríguez sabe perfectamente, pues lo está liderando, que estamos abocados a un cambio de régimen en el que España se convertirá en un reino de taifas, más fácil de manejar. La traición al pueblo es que está usurpando la facultad de los ciudadanos a elegir nuestro futuro, la soberanía reside en los españoles, en todos, no sólo en catalanes o vascos.

Para llevarlo a cabo hay que liquidar una Constitución que cohesiona, que habla de igualdad entre comunidades y de solidaridad. Justo lo contrario del ZEsTAPuto, que se asegura una financiación especial para Cataluña. Los que más tienen tendrán más y contribuirán menos, destruyendo la igualdad y la solidaridad entre comunidades.


Antes de llevar esto a puerto, Cataluña se habrá quedado con todo lo que pueda del resto, desde papeles de la guerra civil hasta las empresas líderes como es el caso de ENDESA.

Y hasta que esto esté finiquitado nos estarán dando queso rancio aunque algunas ratas se lo comen cada vez con mayor placer.
Por descontado, el vino es, cada vez, más avinagrado.