A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

martes, junio 13, 2006

Tú... sopla, sopla

La juez Laurence Le Vert, la principal colaboradora con España en la lucha contra ETA, estuvo a punto de detener en mayo a la cúpula de la organización. Una “filtración” lo impidió.
Esta información la publicó el lunes el periódico digital “el confidencial digital”.
Photobucket - Video and Image Hosting
Estos son los hechos:
En el mes de mayo, la magistrada francesa había conseguido datos ciertos sobre una inminente reunión de la cúpula de la banda.

Le Vert preparó junto con la policía gala, con cuarenta y ocho horas de antelación, un operativo dirigido a proceder a la detención y desarticulación de la dirección de ETA. Sin embargo, para su sorpresa, cuando los agentes montaron el dispositivo y se apostaron en el lugar indicado, no llegó nadie.

La juez, que había tenido informadas a las autoridades españolas, supo después que se había producido una filtración desde España, y que los dirigentes de ETA habían recibido el mensaje de que no acudieran a la cita prevista.

Las informaciones recabadas por ECD añaden que la indignación de Laurence Le Vert fue de tal calibre que el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tuvo que mantener una conversación personal con la magistrada para intentar calmarla, cosa que logró muy difícilmente.

El presidente de la AVT ha dirigido una carta al que fuera ministro portavoz en la época de los GAL, me refiero al que aseguró la tarde de la jornada de reflexión que España no merecía un gobierno que mintiese, me refiero al ministro del interior, me refiero a Rubalcaba.

Con los antecedentes, seguro que han averiguado la respuesta del ministerio que preside el que en su momento aseguró que el GAL no existía: “esa información no es cierta”

Tendremos que creerlo, pero estoy convencido que en pocos día habrá nuevos datos.
Aunque…
Si no hubieran dado el soplo, ¿para qué fue la mano derecha de Rubalcaba, Antonio Camacho, a hablar con la jueza Le Vert?

¿Se dan cuenta de la gravedad de los hechos? ¿Se dan cuenta que si fuese cierto estaríamos ante un caso en el que el gobierno ayuda, encubre, obstaculiza la acción de la justicia y con ello se coloca claramente fuera de la ley?

Es colocarse en el bando de los criminales, es protegerles, es ampararles ante la acción de la justicia.
Son como el perro del hortelano: ni comen ni dejan comer. Ni detienen etarras (hace un año que no se produce una detención de etarras en suelo español, ¿por qué será?) ni dejan que otros los detengan. ¿Éstos son los que iban a traer a España igualdad ante la ley?

Nuestro estado de bienestar habrá muerto si los culpables de esta ignominiosa acción no acaban entre rejas.

Aunque estar en la cárcel sea cada vez más rentable, el menos para algunos. Una de las cabezas visibles de los GAL, Rafael Vera, fue condenado por robar varios cientos de millones de pesetas. En menos de un año ya está en la calle 5 de los 7 días de la semana y el dinero no lo ha devuelto.

Pero usted y yo nos seguiremos levantando a las siete de la mañana para pagar una hipoteca que no para de subir para contrarrestar la altísima inflación provocada por un desgobierno que sólo se ocupa de la propaganda y el estatuto patatero.

Lo último que faltaba es que ahora Rodríguez vaya de soplón.