Todos han ganado. ¿Quién han perdido?
Aceptémoslo como en el scatergoris aceptan pulpo como animal de compañía.
Si le damos la vuelta al calcetín veamos entonces quién ha perdido.
Los catalanes, sin duda, son los perdedores que van a tener que seguir con el 3% y más de lo mismo. Si bien con una abstención que ha subido en un 6% lo que ha supuesto que los votos emitidos no hayan llegado a los 3 millones, muy por debajo de años anteriores.
En principio los que menos votos han obtenido han sido Ciudadanos con casi 90.000 apoyos y los comunistas de Iniciativa con más de 280.000, pero tanto uno como otros son los únicos que han subido en escaños y número de votos. Estos no han perdido.
Todos los demás han perdido votos con relación al 2003 y en relación al 1999 sólo suben ERC y el PP. Estos han perdido, pero menos que otros.
CiU gana las elecciones ampliamente pero ha perdido 100.000 votos y 150.000 con relación a 1999. Estos tampoco pierden.
Los socialistas pierden 5 escaños en relación a 2003 y 15 escaños con relación al 99.
El número de votos que se han dejado por el camino es brutal 250.000 votos comparándolo con las últimas del 2003 y 400.000 con relación al 99.
Al PSC le han dado una cornada en la taleguilla que puede hacer peligrar la integridad electoral del maletilla que vive en la Moncloa.
Rodríguez es a mi juicio el gran perdedor. Por más que reediten el tripartito para seguir tocando pelo o pacten con los separatistas de CiU seguir trincando, unos en Madrid y otros en Barcelona.
Rodríguez está cuesta abajo y el campeón, el número 1 ha sido Maragall que se jubila con un sueldo multimillonario. Todo sea por el pueblo, Pascual.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home