Demagogia populista
Ayer, en un mitin, el solemne Rodríguez evitó condenar de forma expresa el atentado terrorista que acabó con el negocio de un concejal del PP en Navarra. Su obligación ante los españoles habría sido condenar el ataque y dar por roto el mal llamado proceso de paz hasta que los asesinos no den muestras claras de cambio. O, por lo menos, avisar al entorno etarra de que ese no es el camino, dando un ultimátum a los terroristas.
Lejos de eso, hizo demagogia populista al mejor estilo chavista, desnaturalizando el lenguaje. Confunde paz con claudicación, víctimas con terroristas, ciudadanos libres con aborregados, libertad con sometimiento…
Estas fueron sus palabras:
Refiriéndose "a las generaciones que les precedieron" (¿las de Largo Caballero, Negrín, el oro de Moscú, las checas y la supeditación al dictador ruso Lenin que asesinó hasta al apuntador? ¿Las del GAL y los fondos reservados?) ha dicho que dejaron "un país democrático, abierto y solidario". "Un país de paz y en paz (pero provocaron una guerra civil) Un país donde cabe todo el mundo, todas las ideas, todo es respetable, salvo una cosa, la violencia, tenga el alcance y la manifestación que tenga. Eso en ningún caso, en ningún sitio".
¡¡¡Qué bonito!!!Bla. bla, bla ¿y qué hace para conseguirlo?.
Dice: “un país donde caben todas las ideas”. Nos toma por imbéciles o quiere hacer lo blanco negro. En España, unos llevan matando más de 40 años porque las ideas de los otros no les gustan y él ahora les defiende al inhibirse en su condena. En las Vascongadas incendian, amedrentan, extorsionan.
En Cataluña, los cachorros de ERC, los que en otro tiempo también sacudieron el árbol, también coaccionan a los que no piensan como ellos.
Radicales independentistas agreden a una edil del PP catalán en Lérida y destrozan la caseta del partido
Espero que las diputadas feministas que se ofendieron porque Zaplana reprochó a la vicepresidenta por su forma de vestir, salgan en defensa de la señora que ha sido agredida por estos sinvergüenzas. Del feminista declarado, de Rodríguez, no espero nada. Se puede enfadar Carod.
"Ha llegado el momento de terminar con la violencia y el terror". "Vamos a terminar con ella, todos los demócratas juntos en España". Demagogia castrista. ¿A qué España se refiere? ¿A la misma España a la que ama Carod Rovira o a la de Ibarreche, o quizá se refiere a la de Maragall? ¿Por qué no nos dice como lo va a conseguir? ¿Será porque va a ceder en todo, entregando incluso nuestra dignidad como país?
Ha enfatizado que "hacer la paz exige tanta valentía como prudencia, tanta firmeza como generosidad, tanta unidad como lealtad y también honrar la memoria de las víctimas del terrorismo". En ese momento, las víctimas se han tenido que remover en sus tumbas, aunque la mayor parte de los vivos no se hayan inmutado.
A su juicio, "la mejor manera" de honrarla es que dé "aliento y fuerza para la esperanza del fin de la violencia". "La esperanza que merecen todos los vascos, todos los navarros y todos los españoles desde hace tanto tiempo", ha apuntado. ¿Por qué habla ahora de los navarros? ¿Los va ha utilizar como moneda de cambio? A mí no me cabe la menor duda.
"La paz se hace entre todos y cuando llegue será mérito de todos. Quiero que lo tengáis presente. Ese es el legado que pretendemos dejar al futuro de este país, un legado de país en paz, tolerante, moderno, abierto, con ciudadanos fuertes con plenos derechos, un país solidario con los más débiles, un país como el que estamos construyendo, del que nos sintamos orgullosos, porque se lo merece España y los españoles".
No. No. No, Rodríguez. La paz que pretende es ceder al chataje de los asesinos. ¿Por qué no actúa con firmeza? ¿Por qué su discurso está más cerca de los separatistas, de los terroristas que de las víctimas? Batasuna no ha condenado el atentado. Rodríguez, tampoco.
El futuro que vamos a legar no es el de un país en paz (los terroristas cada vez pedirán más), ni tolerante (todavía Rodríguez no ha condenado los asaltos a las sedes del Pp en la jornada de reflexión)
Rodríguez habla de un país solidario mientras el nuevo consejero catalán, Vendrell, el responsable de las cartas a funcionarios exigiendo pagos a ERC, ha dicho: "No podemos permitir que la pelea política infantil en Cataluña dé impunidad a España para continuar robándonos".
NO COMMENT
Si quieres puedes descargarte el vídeo que estuvo alojado en GRUPORISA PINCHA Aquí
Para verlo hay que usar el VLC Lan que puedes descargar gratuitamente en VLC Lan
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home