La bombona de Montilla
¡Joder, con el socialismo! ¡Han vuelto a subir la bombona de butano!
Con las subidas de la electricidad, tabaco, carburantes, el IPC por las nubes y los contratos basura en plena vigencia los jubilados, parados, parejas jóvenes, clase media son los usuarios más afectados por el afán del ministro Montilla por pagar los condonados 1000 millones de La Caixa, entidad bancaria que está detrás de Gas Natural y Repsol, que son las dos empresas que ganan con la subida.
No deja de ser curioso que, cuando Aznar deja la Moncloa, la bombona de butano costaba 4 euros menos que hoy. Ha pasado de 8,3 a 12,35.
En octubre subió el 4% pasando a costar 10,19, lo que suponía un 20% más que en octubre de 2004. En enero alcanzó los 11, 24 subiendo de golpe casi un 10% y tres meses después otro 10 % más. ¿Qué pasará en julio?
Con la derecha en el poder, los españoles eran exprimidos por el capitalismo de forma brutal. Ha tenido que llegar la izquierda para que los ciudadanos tengamos la posibilidad de comprar la tradicional botella de butano a un precio de ministro.
A este paso la popular bombona será exclusiva de concejalas marbellíes.
Gracias Rodríguez por permitirnos, de momento, este capricho. ¡A ver si sólo los ricos se pueden permitir el lujo de usar el butano!
Ah! ¿No? ¿Qué los ricos no usan el butano? Bueno. Es igual. ¡Viva la izquierda que nos libra de la derecha opresora que nos da trabajo y baja los impuestos!
La excusa que esgrime el gobierno son los costes del petróleo y la aplicación de una ley que ellos aprobaron para revisar al alza cada tres meses el precio del gas.
Trampa para tontos. El petróleo está caro, pero no ha subido de forma ostensible desde noviembre, manteniendo desde entonces una cotización similar. ¿Por qué en Europa no sube el carburante? ¿Por qué no sube el butano? ¿Allí no sube el petróleo?
Se me ocurre que podían pintarla de verde y decirnos que así es más ecológica. La cantidad de imbéciles que asentirían. ¡Cómo lo dice la izquierda!
Nos están tomando el pelo y encima ponemos excusas para darles la razón. Nos merecemos lo que tenemos.
Con Aznar, durante la invasión de Irak, también subió el petróleo y la bombona no subió.
El 2005 ha sido el año en el que los beneficios de la banca y las multinacionales han sido los mayores de la historia. Ahí están las cuentas del Santander, La Caixa, Repsol…
Los más agradecidos son los catalanes, que engordarán más a costa de la colonia económica que han creado en Expaña por la intercesión del Solemne.
Mañana, cuando vaya a comprar el butano, sonría.
Montilla, Rodríguez y los catalanes lo hacen por nosotros.
¿No lo entienden? Venga. ¡a pagar! .
Y, sonría, sonría, no sea facha.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home