El viejo truco del almendruco
Dicho esto, me alegro que los etarras no maten más, al menos de momento. La noticia entendida así no es buena, es excelente, al menos para una gran parte de España. Para Cataluña, ni fu ni fa, allí no mataban desde que Carod Rovira pactó con la ETA en Perpiñán. Es lo tiene que Cataluña sea una nación.
¿Dónde está el truco?
Es sencillo. Es como tener treinta y una, estar a falta de una piedra y siendo mano pasar para que envide tu compañero. Ganas y además vacilas.
De entrada nos llevan por donde quieren, ellos marcan los tiempos, tienen la sartén por el mango y están en una situación de superioridad. Están jugando con nosotros en situación de ventaja y se ríen de su fortaleza.
Volviendo al símil musístico, saben que van a ganar y es más elegante pasar, esperando el envite del compañero que echar un órdago de mano. Prefieren la táctica del diálogo, de la negociación, del talante; a la del órdago de las bombas y los ajusticiamientos como el de Miguel A. Blanco. Pero no olvidemos que han llegado a esta posición ganadora a base de órdagos, matando niños y asesinando cobardemente. Éste, y no otro, ha sido el talante que les he puesto en la situación de “diálogo” que ahora disfrutan.
La dura y triste realidad es que ETA no se ha movido ni un ápice de sus pretensiones: independencia, anexión de Navarra y excarcelación de sus presos.
El llamado alto el fuego "permanente" está condicionado a que se abra una vía de negociación. Es decir, ¿si no se negocia, no hay alto el fuego?
De entrada, ETA pide la legalización de Batasuna, un referéndum y el fin de “la represión” es decir, que ni la policía ni los jueces actúen.
Piden un imposible. Si la policía y los jueces se inhiben de su sagrada misión de proteger a la sociedad de los delincuentes, se habrá acabado el Estado de derecho.
En este sentido, asustan las declaraciones del fiscal general del PSOE, Cándido Conde, que ha afirmado que “pedirá a jueces y fiscales que valoren la nueva situación a la hora de solicitar medidas cautelares". De hecho, él mismo comunicará al sustituto de Fungairiño cómo actuar tras la "nueva situación". ¿Alguien puede dudar de las verdaderas razones en la destitución del fiscal Fungairiño? ¿Casualidad?
De Otegi, citado para este viernes tras su "enfermedad" y para el que Cándido pedía prisión, dice que la petición de cárcel “merece una reflexión tras las nuevas circunstancias”.
No se puede extorsionar, secuestrar, asesinar y luego pedir borrón y cuenta nueva.
Si así fuera, ¿Cómo encarcelar a un maltratador, un ladrón o un asesino si todos somos iguales ante la ley? O ¿si has matado poniendo bombas tienes otros privilegios?
En una palabra, parece que el terrorismo es un instrumento útil. Su aplicación sin desfallecimiento y con toda su crueldad da sus frutos al final, y doblega al estado de derecho.
Los medios de comunicación están enviando a la sociedad un mensaje quimérico, como si la amenaza ya no existiera. ¿Han entregado las armas? Es cierto que este es el primer paso, pero llueve sobre mojado. Son varias las veces que ETA ha anunciado una tregua y la ha utilizado para rearmarse. Si sus intenciones son la paz ¿por qué esta misma semana roban una troqueladora de matrículas falsas en Francia? ¿Han escuchado un atisbo de arrepentimiento en la declaración de los terroristas?
Rodríguez, en su política de gestos se está apuntando un tanto, nos quiere hacer creer que es gracias a su gestión por lo que los asesinos han declarado la tregua. Nada más lejos de la realidad. Ahora no tienen necesidad. Ellos interpretan que el gobierno español está maduro y se va a plegar a sus exigencias como lo han hecho con los catalanes.
Con tacto y con los medios de comunicación mareando la perdiz estará el trabajo hecho.
ETA HA ESTADO MOVIENDO EL ÁRBOL Y RODRIGUEZ E IBARRECHE VAN A RECOGER LAS NUECES O LAS ALMENDRAS.
¡¡¡Ah!!! He visto como el ilusionista sacaba las palomas de la manga.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home