Desde que pisan moqueta
¿Pagaría usted más de tres millones de pesetas por un informe así?
En la Generalidad catalana no lo tengo claro, supongo que dependerá, y mucho, de quien lo haga. Es indudable que todo el mundo no está preparado para elaborar un informe de algo que es tan vital para el bienestar de los catalanes… ¡¡Qué digo!! , es esencial para que mañana vuelva a amanecer.
No piense que me he vuelto loco, aunque no descarto esta posibilidad después de dos años de puro disparate. No se ría. Por informes que suenan tan a chufla como éste el gobierno tripartito nacional-socialista de Cataluña ha pagado en dos años la friolera de 80 millones de euros (más de 13000 millones de pesetas) según ha desvelado Daniel Sirera.
Los distintos departamentos del actual ejecutivo catalán gastaron esta cantidad en contratar estudios, trabajos técnicos, informes y documentos a personas y empresas ajenas a la generalidad. El tripartito, por su parte, denunció esta semana que durante los gobiernos de CiU se habían realizado encuestas millonarias ocultas que no fueron registradas en el Parlamento catalán.
¿El famoso tres por ciento o era el treinta y tres?
Sirera reprochó a Maragall que "su hermano encargue estudios de opinión sin informar al Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) ni al Parlament" o que la esposa de Bargalló, sea la autora de tres de estos estudios. Para Sirera, "si los familiares de los consellers" tienen que seguir recibiendo encargos del Gobierno "es mejor que plegue, porque no es ético ni estético", dirigiéndose a Maragall.
El tripartito presupuestó en 2004 un gasto de 29 millones de euros en estudios e informes, para 2005 de 37 millones, y tiene previsto para 2006 un presupuesto de 77 millones por este concepto, cuando el Gobierno de CiU en 2003 "presupuestó 13 millones de euros" por el mismo concepto. En cuanto al gasto en estudios presupuestado en el conjunto de los poderes públicos (es decir, sumando también los estudios encargados por organismos dependientes y empresas públicas), el tripartito gastó el año pasado 104 millones y prevé para 2006 un total de 240 millones, frente a los 99 presupuestados por CiU en 2003.
Les dejo el nombre de algunos de los informes y lo que se pagó por ellos.
"Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa", 11.872 euros; "Estudio sobre la danza y el baile del cirio en Castellterçol", un kilo; "Dossier sobre las relaciones internacionales en la política de los países nórdicos", dos kilos; "Estudio previo para una Sala de Mapas", otro par de millones; cinco informes acerca de "los usos lingüísticos de los andorranos", 21.000 euros; "Informe sobre las nuevas expresiones musicales en Cataluña", dos kilos; "Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas", 11.950 euros; "Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milà", 10.000 euros; "Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa", 12.000 euros; "Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat" –tras la exploración, decidieron mantener el de toda la vida–, 26.100 euros; "Puesta en escena de un acto del Estatut en el castillo de Miravet", 11.948 euros; "Informes sobre la concha brillante en Cataluña", 21.870 euros; "Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea", 22.000 euros; "Evaluación del uso del idioma catalán en los restaurantes", 58.900 euros. Desde que pisan moqueta, dieciséis millones de pelas diarios en informes de los colegas.
En estas manos estamos. Estos son los que hablan de que quieren el bien de Cataluña y de España y por eso van a aprobar el Estatuto Zapatero (ZEsTAPuto).
¿Cómo es posible que la gente esté tan ciega? ¿Qué habría pasado si esto hubiera ocurrido con Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid? Con insultar a la derecha se dan por redimidos. La ciudadanía imbécil que luego paga impuestos para que se lo gasten en esto les aplaude a rabiar perdonando cualquier mangoneo. Ya nadie se acuerda de FILESA o la metida de mano en los fondos reservados.Si lo hace la izquierda, todo vale.
¡Qué Dios nos coja confesados!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home