Volvemos a "Uropa"
Su slogan era Volvemos a Europa y con él nos querían convencer que con Aznar no habíamos sido europeos. Nunca más lejos de la realidad.
En Europa, hemos pasado de una posición de relevancia conseguida a base del tesón de Aznar, quizá demasiado para nuestros merecimientos reales, a una posición similar a la de Rumanía. No contamos para los poderosos de Europa. Nuestro peso específico es nulo, de hecho Rodríguez no ha salido de España desde hace cuatro meses. ¿Dónde va a ir? Salvo en algún país bananero, no somos recibidos bien en ninguna parte.
Pues esto no amilana al desgobierno zapateril y creen que en Europa se puede trapichear y engañar como en España.
Esta es la historia:
Tras la OPA amistosa lanzada por E.On sobre Endesa, el bachiller Montilla, intuyó que el negocio de conseguir duros a cuatro pesetas para Gas Natural, es decir, para los que le condonaron 1000 millones de pesetas, La Caixa corría peligro. Se puso a trabajar para los catalanes y pergeñó un diabólico plan para que la CNE presidida por Maite Costa, excelsa socialista, pueda poner trabas a la Opa de E.On y favorezca la de Gas Natural.
En el colmo del trapicheo, las medidas que fueron aprobadas en Consejo de ministros no coincidieron con el texto que luego apareció en el BOE, por lo que sobre Montilla se cierne una clara sombra de sospecha. ¿Quién retocó el texto original, por cierto, mucho más duro con E.On que el borrador?
La Comisión Europea pidió informes sobre el decreto que faculta a la CNE a examinar la OPA de E.On y ante la falta de respuesta, el portavoz de Mercado Interior, Oliver Drewes, ha afirmado que se "agrava" la situación del Gobierno español al no plantear argumentos para su defensa. Drewes continuó diciendo que podría tener ya suficiente información para abrir un procedimiento de infracción contra España.
¿Qué va a hacer el gobierno zapateril sin poder acusar al PP de ser los culpables?
Se han quedado sin defensa en “Uropa”, como dice Moratinos, al no poder insultar a los peperos.
¿Volvemos a “Uropa”? Si. Nos vuelven a conocer.
De los USA mejor no decir nada. El embajador americano ha declarado que Bush no quiere oír hablar de zETAp. En el exterior las cosas no van bien.
En España, Rodríguez continúa destrozándola. Los etarras campan a sus anchas, “su” fiscal general, Cándido, defiende a los batasunos y ataca las decisiones del juez Grande Marlaska. Los separatistas catalanes le llaman demagogo y se mofan de él diciéndole españolista, como si fuese un insulto ser español. Claro, como para ellos ser español es ser facha y ser catalanista es ser progresista, entienden como un insulto lo que para mi es un honor: ser español ¿Será que el presidente de España no es españolista? ¿Será Rodríguez más catalanista? Estos catalanes son los mismos que quieren aprobar un estatuto que dicen es bueno para España ¿Somos gilipollas?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home