A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

domingo, marzo 26, 2006

Del 4 al 24 por ciento

Los antiespañoles de ERC, capitaneados por Carod y Puigcercós, se financian con lo que ellos llaman la Carta Financiera.

fotos.miarroba.com


Esta establece que los militantes o personas próximas que ostentan cargos de responsabilidad política en el Parlamento, en los ayuntamientos, en los consejos comarcales, en las diputaciones, en el Congreso de Diputados, en el Senado, en el Parlamento europeo y en el Gobierno paguen unas cuotas de colaboración al partido.

Según Puigcercós, la "fórmula" de financiación que contempla la Carta Financiera de ERC que "funciona desde 1998" es el cobro de cuotas de entre el 4 por ciento y el 24 por ciento del sueldo a los militantes de ERC que ostenten cargos públicos y otros cargos políticos nombrados por el partido.

“Alguien” ha hecho público que ERC ha enviado estas “cartas de pago” a trabajadores de la Generalidad. El primer consejero de la Generalidad, José Bargalló, ha achacado a un "error" el posible envío de cartas para exigir el pago de cuotas a ERC a trabajadores de la Generalidad que no sean "cargos políticos".
Sin embargo, varios medios de comunicación han informado que cuatro técnicos que han participado en la elaboración del proyecto de Ley de Políticas de Juventud han sido cesados, al parecer por esos motivos.

El consejero primero ha atribuido estas informaciones a presiones para hacer cambiar la postura de ERC respecto al Estatuto. Puigcercós ha coincidido con él y ha denunciado que se intente "mezclar" la "actitud lógica y lícita de contratación y rescisión de contratos" que llevan a cabo las consejerías dirigidas por ERC con el sistema de financiación del partido.

En Esquerra "estamos muy tranquilos y orgullosos de ser un partido en el que no hay donaciones anónimas, donde no nos nutrimos de comisiones en obras urbanísticas sino del esfuerzo de nuestra gente y de la austeridad de nuestra gente", sentenció Puigcercós.

Esto ya no me lo creo porque es mentira. La Caixa condonó 1000 millones de pesetas a Montilla y por aquellos días, más de 400 millones a ERC. ¿Eso no cuenta para financiar el partido? ¿O los 400 millones se los ha quedado alguien?

Entiendo que ERC funciona así: Te voy a nombrar consejero del secretario del subsecretario del vocal 3º del CAC, tu sueldo será 8500 menos el 22% que donarás a la causa.
O de esta otra forma: Usted, si quiere seguir siendo funcionario de la generalidad, vaya explicándose el 11% para el montepío de ERC.
¡¡¡ Viva la democracia bananera!!! En los denostados EEUU, esto haría dimitir hasta al apuntador.
Me gustaría saber quienes son los que pagan el 24 y quienes el 4%.

Estamos en las manos de quienes nos merecemos.