De palabrería y pistolas
Pasados unos días, y, tras la presión que la opinión pública estaba ejerciendo sobre el ejecutivo, Rodríguez afirmó que de ser cierto la acción traería consecuencias. Otegi, entonces, empezó a temblar.
Al ser preguntado por esas consecuencias, Rodríguez habló de la paz, de los sentimientos más íntimos de la persona cuando se compromete con la paz y de cursilerías mil.
Nos adormeció con esas tonterías que él utiliza cuando no tiene nada realmente que decir o le han pillado en un embuste flagrante y por las que alguien le calificó de bobo solemne.
En definitiva, de las cacareadas consecuencias, nada de nada. Palabrería hueca recitada mecánicamente, colocando tildes para que las agudas y llanas suenen esdrújulas, mientras enarca las cejas con movimientos calculados.
En definitiva, de investigar la autoría del robo, nada de nada.
En definitiva, los franceses acusando a la ETA y Rodríguez mareando la perdiz.
¿Quién podía haberlas robado? ¿Los islamistas del 11-M? No, claro que no. De la misma forma que la autoría de la masacre de Madrid cada vez parece más etarra que islamista.
Dicen que, hace unos días, durante la “cumbre” hispano francesa, Chirac le confirmó al presidente por accidente que ETA estaba detrás del robo de armas.
Rodríguez y su gobierno seguían verificando. Más palabrería. Mucho sosiego. Sosiego es la palabrita que ahora le gusta pronunciar a Rodríguez casi tanto como paz.
Mucho “por encima de todo”. Ésta es la frase que ahora pronuncia Rodríguez cuando se refiere al proceso de rendición, me niego a llamarle de paz cuando una de las partes roba pistolas. Supongo que “el por encima de todo” será también palabrería.
Espero que no sea ¿por encima de la ley? como ocurrió con los GAL.
Ayer, la policía francesa, en vista de la callada del gobierno español, hizo público lo que todo el mundo suponía y el gobierno me temo que ocultaba.
Sin embargo, de las consecuencias que dijo Rodríguez que tendría la confirmación del robo… nada.
Sólo más palabrería: sosiego, paz, talante… y engaño, trampa y a confiar en que la sociedad adormecida que no se acuerde y la televisión lo silencie. Ayer, Antena 3 dedicó los 14 primeros minutos de sus informativos de las 3 y las 9 al juicio por el asesinato de Rocío Waninkof y dos minutos a la información política. ¡Qué bonito, Matías!
¿Es que no es grave que los terroristas que hablan de proceso de paz y a los que Rodríguez alaba su ansia de paz, roben pistolas? ¿Para qué quieren armas los que abogan por la paz? ¿Es que no está claro el embuste?
Los socialistas, con esta actitud, se colocan al lado de los asesinos y en contra de las víctimas a las que llaman sinvergüenzas. Esta lindeza le dijeron el domingo a Alcaraz que fue elegido con más del 92% de los votos de los afiliados de la AVT.
La situación es esta: las pistolas preparadas y frente a ellas la palabrería embustera.
El director de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha negado cualquier acción delictiva por parte de la banda y dice que no hay detenciones porque ETA "no actúa".
¿Qué son las cartas de extorsión, el robo de armas o la violencia callejera? O ¿Quiere convencernos de que cómo no matan, no actúan? ¿Con quién está el señor Mesquida?
¿Cómo calificar las declaraciones que ayer hizo Mesquida ante la confirmación de la policía francesa? ¿Más palabrería?
Les recomiendo la lectura del artículo de Luis del Pino
Y el de Isabel Durán titulado Hay Motivo
1 Comments:
Las graves consecuencias es que esta noche se va a tomar el whisky sin hielo.
Publicar un comentario
<< Home