A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

lunes, noviembre 13, 2006

¡Toma prensa independiente!

En el artículo de ayer, repasaba cronológicamente las peripecias del comisario Santano con sus muchachos de la científica y el verdadero pelaje de Garzón cuando, tras el ridículo de su instrucción fantasma de un caso que no le pertenecía, Photobucket - Video and Image Hosting
se empeñó en acusar a los pájaros de disparar contra las escopetas.

La juez Gallego, a quien correspondía el caso, ha apreciado indicios de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento en la manipulación de un informe sobre ETA y el 11-M a manos de la cúpula de la Policía Científica y exonerado a los tres honrados peritos cuyo único delito fue denunciar una presunta falsificación.

Hoy, examinaré la actuación en el asunto de dos diarios otrora antagónicos y hoy gemelos en la ocultación y descrédito de todo lo que sea salirse de la falsa versión oficial del 11 M. Me refiero a El País y ABC, como habrá intuido.

Imputados por Garzón, los medios afines al Gobierno aprovecharon para desacreditar a los tres agentes, que han pasado de ser imputados a ser testigos.
Así comenzó el trabajo sucio de esta prensa que en cabecera se las dan de diario “independiente” de la mañana:

1º Intentaron desviar la atención ridiculizando la peligrosidad del elemento que relaciona a ETA con el 11-M, el ácido bórico. Intoxicaron diciendo que el ácido bórico es un insecticida que sirve para matar cucarachas. A esta campaña se unió Garzón diciendo que él lo usaba para combatir el mal olor de pies.
El País decía bajo un titular pretendidamente satírico: "De la Orquesta Mondragón al insecticida terrorista". Así, de paso, ridiculizaban la investigación de El Mundo sobre el 11 M (En la Renault Kangoo se encontró una tarjeta de visita del grupo Mondragón, que no de la orquesta Mondragón)
He de reconocer que aquí lograron su propósito. El caso es conocido como el del ácido bórico y no como el de la manipulación por parte de la cúpula policial de un documento para que no aparezca en los papeles la organización asesina ETA.

2º Pretendieron desprestigiar a los peritos que habían elaborado el informe, presentando el informe elaborado por los peritos como un simple borrador.
El ABC sostenía en un editorial ese mismo día, el 22 de septiembre, que "parece evidente" que "no existió falsificación alguna pues el primer informe fue un borrador" y que "el superior jerárquico que envió el dictamen oficial (sic) al Juzgado de Instrucción actuó con total corrección".

3º Procuraron exaltar las actuaciones del juez Baltasar Garzón.
Cuando los tres peritos fueron imputados por Garzón, los dos diarios cómplices calcaron titulares. En ABC se leía en portada que "Los tres peritos que relacionaron el 11-M y ETA falsearon el documento". Para El País la noticia era que "Los peritos del ácido bórico falsearon el informe que relaciona ETA y 11-M". En páginas interiores sostenía este periódico que "Garzón imputa a tres peritos que reconocen haber falseado el informe que vincula a ETA con el 11-M". Falso. Los tres peritos nunca reconocieron haber falseado el informe.
Si en las noticias los dos periódicos eran parejos, también ocurría lo mismo con los editoriales: el de Vocento, titulado "Los falsarios del 11-M", el de Prisa, "Los tramposos".


Durante un tiempo lograron sostener la patraña, hasta que la juez Gallego anuló hace cinco días la imputación de los peritos y mantuvo la imputación de la cúpula de la Policía Científica.
Sin embargo, el tratamiento de estos dos diarios al caso fue muy diferente. Para El País este hecho sólo se merecía media columna en la página 23. ABC le dio tres en la 15.


Hoy, todavía siguen sin pedir disculpas a los peritos que difamaron y, sobre todo, siguen sin rectificar sus falsas informaciones.
¿Diario independiente de la mañana? … y una mierda “pinchá” en un palo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al final conseguiremos que se sepa la verdad y de nuevo el PRI$o€ quedará en evidencia.

03:50  

Publicar un comentario

<< Home