A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

lunes, enero 22, 2007

La debilidad de la “democracia discreta” de Rodríguez

Rodríguez, al comenzar su desastroso mandato, prometió practicar una democracia deliberativa. Ja, ja, bueno también prometió el oro y el moro. Del oro ni rastro y del moro mejor no hablar. Photobucket - Video and Image HostingSe ha convertido en subsahariano, europeo del antiguo telón de acero y latin king como los de Alcorcón.
Como decía, prometió la democracia del diálogo y vaticinaba que convertiría al Parlamento en el centro de la vida política. A toda esta palabrería la envolvió en el papel de regalo del talante embustero.
Rodríguez ha convertido la democracia deliberativa y dialogante en amordazada, ocultista, dictatorial y discreta, la antítesis de la democracia.
En septiembre, el grupo socialista capitaneado por el esquirol comunista López Garrido, intentó silenciar la voz de los representantes del 40 % de los votantes. Para ello, logró el apoyo de seis grupos minoritarios de la cámara, que escasamente representan un 10% de los votantes, silenciando así las denuncias del PP sobre las lagunas del 11 M.
Ahora da un paso más. El miércoles 17, tras la resaca del cara a cara entre Rajoy y Rodríguez del lunes, anunció en un comunicado la creación de un frente político de todos los partidos para aislar al PP y anticipó medidas parlamentarias para que las iniciativas del PP ni siquiera sean tenidas en cuenta. Ni siquiera sean debatidas porque, según el ex-comunista López Garrido, crean “crispación” y provocan “debates estériles y desmoralizadores”. De esta forma pretenden boicotear todas las iniciativas parlamentarias del PP en materia antiterrorista.
¿Dónde está la democracia deliberativa? ¿No parece una democracia excluyente? ¿Cuál es la diferencia con las dictaduras bananeras? ¿Dónde dejan el diálogo estos dictadorzuelos? ¿Sólo para los terroristas, los criminales o los okupas?
¡Lo que va a tener que aprender Hugo Chávez de Rodríguez!
Según el ¿demócrata? ex-comunista estas medidas son para “evitar que se escenifique una contienda aborrecida por los demócratas”. ¿En qué ha quedado la democracia deliberativa que propuso Rodríguez?
En realidad su propuesta fue una obviedad. Cualquier democracia que se precie, y la que capitaneaba Aznar lo era, debe ser deliberativa. Sin embargo, aquella murió en Atocha junto a 192 inocentes para dar paso a la “democracia avanzada” de Rodríguez que consiste en amordazar a la única oposición que existe, en negar el derecho a debatir que consagra la democracia para que la dictadura zapateril sea un hecho.
El PP se está enfrentando a una mayoría absoluta pactada entre el PSOE y los minipartidos independentistas que chupan alegremente de la teta que generosamente les brindan los socialistas sin importarles que la vaca está enfermando muy rápidamente. La situación actual recuerda los movimientos políticos llevados a cabo por el Frente Popular en los prolegómenos de la Guerra Civil.
La democracia que le gusta a Rodríguez es la oscurantista, la del río revuelto, la del acuerdo sin luz ni taquígrafos, la de la reunión secreta y discreta.
Así salió adelante el estatuto de Cataluña, tras una reunión secreta con Arturo Más. Así fue la reunión que mantuvo hace unos días con Juan José Ibarreche, en secreto.Solo que al secreto le ponen el adjetivo de discreto. Otro engaño más a costa del talante.
¿En qué no nos han mentido? Es la democracia discreta de Rodríguez.