A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

domingo, septiembre 10, 2006

En un foro cualquiera

No soy muy amigo de participar en los foros de algunos periódicos digitales porque desgraciadamente los que no piensan con tú, lejos de argumentar, lo que hacen es llamarte fascista, facha y otros improperios que lo que hacen es autodefinirles y descalificarles.
Photobucket - Video and Image Hosting
Esta noche he leído un comentario, muy acertado desde mi punto de vista, de un forero que firmaba como Pedro Peralta.
Respondía a uno de esos que insultan sin argumentar de esta forma:

“La autodeterminación del pueblo vasco, además de anticonstitucional, va en contra del Estado. Ahora bien, si los vascos quieren la autodeterminación que obliguen a regresar a sus tierras todos sus bancos y todas sus empresas que están explotando al pueblo español. Y toda su producción se la regalen a los negroafricanos. Eso de "queremos ser libres", pero explotando la economía de los demás, es colonialismo. Es lo que vascos y catalanes llevan siglos haciéndolo con España”.

A continuación una ciudadana que se identificaba como María le responde así:

“El que no tiene ni idea del Derecho de los Pueblos; eres tú. El futuro del País Vasco, lo decidirá su pueblo. Y yo seré la primera en aceptarlo.Y la historia de España, no empezó con el franquismo. ¿ Explotar al pueblo español ? En serio creo que tienes un problema mental.
Si vieras tu argumentación desde fuera, te darías cuenta de que tienes el mismo discurso que los nacionalistas : ellos vascos o catalanes, y tu español.
Y bueno, me aburris los nacionalistas ( de uno y otro signo ), porque vuestro discurso nos lleva a la oscuridad de las cabernas y si fuera por vosotros, el hombre no hubiera evolucionado jamás. Soy internacionalista, creo en la diferencia de clases no de fronteras : es decir, que tengo más que ver con un trabajador de Cataluña, que con un banquero de Madrid.
El futuro, aunque no te guste, es mestizo y hay que aceptarlo.
Solo te agradecería hombre cavernario, que por favor no vuelvas a dirigirte a mí bajo ningún concepto.”

No he podido evitarlo y he contestado a María, que con prepotencia, zanja el rifi rafe pidiendo a Peralta que no se dirija más a ella.

Le he propuesto una historia ficticia tomando como ejemplo un bellísimo pueblo de Guadalajara a orillas del Tajo, Peralejos de las Truchas.


"Maria guapa, tú no eres internacionalista, eres una faltona. Llamas cavernario y sugieres que una persona tiene problemas mentales por expresar unas ideas que no coinciden con las tuyas.

Te aclaro:
En Peralejos de las Truchas (Guadalajara), los 25 vecinos que formamos el pueblo nos vamos a declarar Nación Independiente como Las Vascongadas. Lo hemos decido por mayoría: 16 estamos a favor de la autodeterminación. Si los vascos tienen derecho a elegir su futuro, en Peralejos también.
No obstante, se nos ha planteado un problema que 5 vecinos, los que viven más cerca del río, quieren a su vez ser independientes y ¿a ver quién les dice que no? Ellos quieren elegir su futuro al igual que el resto de vecinos de Peralejos de las Truchas y de las Vascongadas, aunque nosotros, bien es verdad, que sin matar a nadie y sin que los que no quieren independizarse tengan que llevar escolta para ir al bar. El problema se agrava porque reivindican el río como suyo y en la constitución que quieren elaborar lo quieren blindar y complicarnos hasta el abastecimiento de agua al resto del otrora municipio y hoy casi nación.
Vamos, que todavía no ha nacido nuestro país y ya hay una región que se quiere independizar.
Para rizar el rizo, el tío Pascual, que es el que más cerca vive del río, parece ser que está de acuerdo consigo mismo y también se quiere independizar del otro grupo de cinco, ahora de cuatro. El Pascual es tan nacionalista que hasta se ha inventado un idioma propio, se lo enseña a sus cerdos y el que no lo aprende lo mata y lo hace morcillas. Imagínate María el estrés de los marranos… Afortunadamente como tú eres internacionalista, cuando se lo diga, los cochinos respirarán aliviados.
Un abrazo, María"
¡Mierda de nazionalismos! y pobres diablos que los alimentan