A TOPE CON LA COPE
Si escuchas la COPE, y te parece totalmente dictatorial el acoso que está sufriendo, pincha en el banner:

viernes, febrero 10, 2006

Pasarse de la raya

En la etapa felipista, el socialismo rechazó hasta seis enmiendas del PP para modificar el código penal y endurecer las penas por terrorismo. Como consecuencia de leyes “benévolas” cuando el PP tomó el relevo una de sus primeras acciones fue modificar la ley.
fotos.miarroba.com


De ahí la reforma del código penal para endurecer las penas y la ley de partidos que echó a Batasuna de las instituciones vascas. Esto es un hecho incontestable.

Los ministros de Interior y Justicia, Alonso y López Aguilar, para variar, han arremetido contra el PP. Es su forma de actuar, parecen la oposición, critican y no gobiernan.

Alonso ha asegurado que “el PP se ha pasado de la raya” tras la polémica por la próxima salida de prisión de algunos de los más sanguinarios miembros de ETA.
Tanto Alonso como López Aguilar han coincidido en señalar que el PP ha "sobrepasado todos los límites" con una "campaña innoble" y "sin escrúpulos", "instrumentalizando la lucha contra el terrorismo" con "fines partidistas". Además, han defendido su gestión diciendo que el "balance" es "impecable" en materia antiterrorista.

Para ellos y para muchos cenutrios este “balance" es "impecable" cuando están a favor de la salida a la calle de presos con 82 muertos y menos de 20 años de cumplimiento de penas. Asimismo, también es “impecable” cuando la ETA ha colocado en las instituciones vascas a sus dirigentes gracias a la legalización que propició Rodríguez y Conde Pumpido del PCTV, cuando el hostigamiento a las víctimas se hace asfixiante, cuando Batasuna está tan fuerte que se permite el lujo de reunirse y manifestarse estando ilegalizada, cuando Otegi grita a los cuatro vientos que van ganando y las víctimas desprotegidas amenazan con manifestarse por segunda vez. ¡Allí estaré si Dios quiere!

¿Ese es el balance impecable?

Alonso es ese ministro que no ha dicho ni una palabra del 11M desde el 14 M pero exigía al gobierno del PP información al instante.
Acebes le ha contestado: "aquí el que se ha pasado de la raya ha sido Zapatero, que ha pasado del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo a la raya de la negociación con ETA y además, pagando un precio político"

En opinión de Acebes, el giro del presidente del Gobierno sí constituye un "acto innoble" y evidencia que, "efectivamente", en España existen "dos formas distintas" de enfrentar el terrorismo. En este contexto, apuntó que cuando los populares llegaron al poder se encontraron con dos problemas: Primero que ETA era "legal" y a través de Batasuna estaba en las instituciones lado y segundo los derivados del cumplimiento de penas. "Y el PP cambió las dos cosas –señaló. Cambio la Ley de Partidos Políticos y echó a Batasuna de los Ayuntamientos porque se acreditó que era ETA. También hicimos una reforma del Código Penal para elevar a 40 años el cumplimiento de las penas de los terroristas y que, además, las cumpliesen íntegramente, suprimiendo los beneficios penitenciarios".

Dicho esto, los reproches de Acebes se dirigieron específicamente al actual titular de Interior, José Antonio Alonso, por sacar a colación las excarcelaciones de etarras en tiempos del PP cuando él "voto contra la Ley de Partidos y la reforma del Código Penal para el cumplimiento de penas". "Le tenía que dar vergüenza salir en público a decir eso". "Así que venir ahora a dar lecciones... ni una”

En lo concerniente a pasarse de la raya sería aconsejable que, siguiendo la costumbre socialista de consultar con expertos, lo hagan con algún amigo suyo que domina el asunto. Nota: en Cuba es fácil encontrarlo.