Cuando nos cambian uvas por melones
La tradición española nos invita a formalizar el momento del paso de año comiendo las tradicionales uvas y brindando con cava.
Desde principios de los ochenta, los socialistas nos han bombardeado machaconamente con la cantinela del cambio y gracias al desgobernante Rodríguez vamos cambiando.
Hemos cambiado la tradición del cava catalán. Lo hemos cambiado por cava extremeño, riojano, manchego... cualquiera de ellos mucho más español, además de descubrir que el champán no es tan caro, y un día es un día.
Asimismo, Rodríguez nos está haciendo que cambiemos la tradición de las uvas por melones.
No es exagerado, esperen y recen por que no se le ocurra la idea a Rovira. Aunque sólo sea por joder esta tradición española.
Las uvas que nos ha ofrecido el desgobierno zapateril más parecen melones murcianos (esos que este año no tendremos por falta del agua que niega zETApé) que uvas del Vinalopó.
Aquí les dejo 12 muestras de la sinrazón sociata una por cada uva (melón), el orden es lo menos importante, la desgracia es que la lista es mucho más larga.
1. ETA se frota las manos. Se colocan de nuevo dentro de las instituciones vascas con el PCTV. El terrorismo callejero se incrementa. Aumentan la presión del impuesto revolucionario sobre los empresarios. Todos los fines de semana estalla alguna bomba que solo causa daños materiales.
2. Peces Barba continúa la labor de acoso a la AVT. El desgobierno retira la ayuda económica a las víctimas del terrorismo y concede ayudas a las familias de los terroristas vascos encarcelados.
3. Sigue sin investigarse el 11M, a pesar de que los descubrimientos periodísticos reflejan que el planteamiento que hicieron los socialistas fue otro engaño más.
4. Con el CAC se ataca a la libertad de expresión y se instaura de nuevo la censura franquista. Se acosa a un medio de comunicación, la cadena COPE (a tope con la COPE), por el hecho de contar la verdad que no le interesa al desgobierno.
5. Se hace oídos sordos a las reivindicaciones de una parte importante de los ciudadanos que, manifestándose pacíficamente, pedían una ley de educación en la que los protagonistas sean los padres y no el estado.
6. Se ataca a la Iglesia, negándole lo que los ciudadanos hemos decidido que se le entregue de nuestros impuestos en la declaración de la renta.
7. Participamos en la guerra de Irak, prestando apoyo en acciones de combate a la marina americana con la fragata Álvaro de Bazán, en aguas del golfo Pérsico. A pesar del NO A LA GUERRA de Rodríguez y de la promesa de que el parlamento conocería cualquier participación militar.
8. El gobierno entregará el monopolio de la energía a La Caixa, entidad que perdona las deudas a los socialistas. Los llamados "montillas" (condonaciones a partir de los 1000 millones de pesetas).
9. En política exterior, nuestros aliados ahora son Cuba, Venezuela, Bolivia, y por supuesto, Marruecos a los que debemos pleitesía. En la Unión Europea no se nos reconoce y hemos perdido el 85% de los fondos que consiguió Aznar.
10. A primero de año subirá el recibo de la luz (5%), del gas (5%) y de la bombona de butano (10%) Nos engañan diciendo que es por la subida del petróleo y este lleva dos meses bajando. La realidad es que con ello pagaremos el regalo de ENDESA a los catalanes (cómo no, por parte del gobierno). Suben las hipotecas, el IPC es casi el doble del estimado por el gobierno, el endeudamiento de las familias es cada vez mayor, han caído la exportación y el turismo.
11. El levante español, y en especial Almería y Murcia, se hunden como en la etapa de González al negarles el desarrollo con la derogación del trasvase del Ebro y cerrar el grifo del Tajo. Con la excusa de los campos de golf, tampoco mandan agua para la industria, ni la agricultura, sólo para consumo humano. Prometían más agua y más barata. El déficit se pretende paliar a partir de la instalación de costosas y contaminantes desaladoras que están sin construir, las que funcionan las construyó el PP.
12. La inseguridad ciudadana, la violencia doméstica, la trata de blancas, las mafias, las drogas, los muertos en carretera, la siniestralidad laboral, el precio de la vivienda (la solución los mini pisos ApreTrujillos), la inmigración ilegal, las listas de espera en los hospitales... eran asuntos en los que nos prometieron el oro y el moro y ni uno solo de ellos ha mejorado.
Permítanme que añada el melón 12+1 que resume a todos los anteriores y es donde radica nuestra fuerza como NACIÓN:
12 + 1. España se desmembra con los estatutos. Las concesiones de Rodríguez a los nacionalistas catalanes, vascos y, en un fututo cercano, gallegos, nos precipitará a los reinos de Taifas. El moro Mohamé se frota las manos. Divide y vencerás.
El sabio refrán castellano sentencia para el 31 de diciembre:
San Silvestre, coge la capa y vete.
Rodríguez, coge la capa y haz como el santo.
AMIGOS, ¡FELIZ Y VENTUROSO 2006!